La Fundación MEDINA y Cubist Pharmaceuticals, Inc. anuncian un acuerdo de colaboración para la investigación en medicamentos innovadores

18/06/2012

La Fundación MEDINA (Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía), anuncia un acuerdo de investigación con la empresa Cubist Pharmaceuticals, Lexington, MA, USA, para el descubrimiento de nuevos antibióticos a partir de sus colecciones de productos naturales. Cubist Pharmaceuticals es reconocida como líder mundial en la investigación en antibióticos innovadores con ventajas significativas en la lucha contra las enfermedades infecciosas, ventajas que se han visto traducidas recientemente en el mayor éxito de lanzamiento comercial en la historia de los antibióticos de uso intravenoso en Estados Unidos.
La Fundación MEDINA ofrece el acceso a una de las colecciones de microorganismos más productivas a nivel mundial en cuanto a descubrimiento de nuevas moléculas con actividad biológica. MEDINA cuenta con un reconocimiento internacional como centro de referencia en el descubrimiento de nuevos medicamentos, con experiencia y vínculos históricos con los principales logros alcanzados en este campo, en las últimas décadas. Gracias a su experiencia en la identificación de nuevas moléculas con aplicaciones farmacéuticas a partir de microorganismos, y su plataforma tecnológica única, MEDINA aporta oportunidades para identificar moléculas desconocidas por la química sintética que responden a necesidades médicas no cubiertas.
“Este acuerdo representa una colaboración estratégica para la identificación de nuevos medicamentos contra enfermedades infecciosas explotando los recursos en productos naturales de la Fundación MEDINA”, asegura la Dra. Olga Genilloud, Directora Científica de la Fundación MEDINA. En su opinión, “MEDINA aporta la experiencia y las herramientas necesarias para maximizar las probabilidades de éxito en la colaboración con Cubist Pharmaceuticals para el descubrimiento de nuevos compuestos para el tratamiento de infecciones serias multiresistentes a antibióticos”.
Por su parte, Ronald Farquhar, Senior Vice President deDiscovery and Pharmaceutical Sciences en Cubist Pharmaceuticals, explica que “estamos encantados de colaborar con la Fundación MEDINA en nuestra búsqueda continua de nuevos candidatos a fármacos a partir de metabolitos secundarios y productos naturales. El acceso a los recursos de la Fundación MEDINA será de gran ayuda en nuestra búsqueda de nuevos medicamentos de aplicación aguda para satisfacer necesidades médicas no cubiertas.”
La alianza permitirá complementar los programas de investigación propios de Cubist Pharmaceuticals con nuevas moléculas y cabezas de serie para el desarrollo de medicamentos.
Fundación MEDINA La Fundación MEDINA es un centro de investigación sin ánimo de lucro establecido en Granada a partir de la alianza entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y Merck Sharp and Dohme de España S.A. La Fundación MEDINA posee una de las mayores y más diversas librerías de productos naturales de origen microbiano con una larga lista de éxitos en el descubrimiento de nuevos candidatos a fármacos del sector farmacéutico. Fundación MEDINA posee una experiencia única en microbiología y Química de productos naturales, así como en cribado de alta densidad, y se encuentra desarrollando programas de descubrimiento de fármacos en enfermedades infecciosas (incluidas tuberculosis y enfermedades parasitarias), oncología y enfermedades raras. La Fundación MEDINA establece colaboraciones y contratos de investigación con companies farmacéuticas y biotecnológicas para el descubrimiento de nuevas terapias (para más información visitar www.medinaandalucia.es).
Para más información: Berbés Asociados Paula Fernández: 91 563 23 00 / 678 54 61 77 Paulafernandez@berbes.com

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter