La Fundación Pfizer abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Anuales de Investigación

16/02/2015

fundacion_pfizer
 

  • En su decimosexta edición, los premios constan de dos categorías: Investigación Básica e Investigación Clínica o de Salud Pública, dotadas con 18.000 euros respectivamente
  •  Los premios, referentes en el campo de la investigación biomédica, suponen un reconocimiento al trabajo y labor de los investigadores españoles
El incremento de la esperanza de vida de la población en los países desarrollados está dando paso a un notable aumento de la prevalencia de todas las patologías en las distintas áreas terapéuticas.
Con el objetivo de reconocer a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, aportar soluciones para las necesidades médicas más acuciantes, o fomentar el avance del conocimiento científico, la Fundación Pfizer convoca una nueva edición de sus Premios anuales de Investigación.
La presente edición consta de dos categorías: Investigación Básica e Investigación Clínica o de Salud Pública, dotadas cada una de ellas con 18.000 euros.
Estos premios responden al compromiso con la salud, la calidad de vida y la innovación de la Fundación Pfizer y, en su decimosexta edición, se han convertido en un referente en el campo de la investigación biomédica.
Para poder optar a estos galardones, los candidatos deberán rellenar el formulario que encontrarán en la página web de la Fundación Pfizer (www.fundacionpfizer.org), donde también podrán consultar las bases de los premios.
El plazo de presentación de trabajos, que deberán haberse llevado a cabo en instituciones españolas públicas o privadas, finaliza el próximo 27 de marzo, inclusive.
El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente la aplicabilidad futura de los trabajos y su aproximación innovadora. Así, podrán optar a los premios todos los proyectos de investigación biomédica publicados durante el año 2014 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI).
Apoyo a los investigadores españoles y a la labor que realizan
Desde sus inicios, la Fundación Pfizer ha querido contribuir a la investigación, tanto en su categoría básica como en la clínica. Por ello convoca desde 1999 los Premios de Investigación, con el objetivo de apoyar y reconocer los mejores estudios desarrollados y publicados por investigadores españoles en los medios científicos de mayor prestigio.
Estos galardones representan el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud mediante el desarrollo científico.
Después de dieciséis años de convocatorias, estos premios constituyen un referente en su campo gracias al alto de nivel, tanto de los trabajos que optan a ellos, como de los premiados.
En la última edición, resultaron galardonados la doctora Cristina Clavería, por su trabajo sobre la “Competición celular endógena inducida por Myc en el embrión temprano de mamífero” publicado en Nature, y el doctor Miguel Ángel Martínez García, del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, por el ensayo clínico aleatorizado ‘HIPARCO’ publicado en JAMA, en las categorías de ‘Investigación básica’ e ‘Investigación Clínica o Salud Pública’, respectivamente.
Fundación Pfizer
Desde 1999 la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.
Las bases de los Premios están disponibles en www.fundacionpfizer.org
FotoPremios Investigación Fund Pfizer
 
Para más información:
Fundación Pfizer: Ignacio González - 91 490 92 26
Berbés Asociados: 91 563 23 00
mariagallardo@berbes.com /dianazugasti@berbes.com / albacorrada@berbes.com

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter