La Fundación Pfizer convoca la IX edición de sus Premios de Comunicación

30/04/2013

fundacion_pfizer

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio

• Se premiará a los profesionales de la comunicación que mejor hayan abordado la temática “El sistema sanitario en tiempos de crisis”

• Por primera vez, la Fundación Pfizer abre esta convocatoria a los corresponsales de medios extranjeros que ejercen en España

• Estos premios constan de tres categorías: prensa escrita (papel o digital), radio y televisión; con una dotación económica de 5.000€ cada una

2013_premios_comunicacionLa Fundación Pfizer ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de sus Premios de Comunicación 2013, hasta el próximo 30 de junio, inclusive. Dichos Premios constan de las siguientes categorías: prensa escrita, en papel o digital, (reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión), radio y televisión (reportajes, informativos).
Estos galardones constituyen el máximo reconocimiento de la Fundación Pfizer a aquellos medios y profesionales de la comunicación que, de forma más destacada, hayan contribuido a la difusión del conocimiento relacionado con la salud y la comprensión del sistema sanitario.
Por primera vez, la Fundación Pfizer abre esta convocatoria a los corresponsales de medios extranjeros que ejercen en España.
En esta edición, el jurado -compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer- valorará especialmente los trabajos realizados por aquellos profesionales de los medios de comunicación que mejor hayan abordado la temática “El sistema sanitario en tiempos de crisis”.
Los trabajos deberán ser originales y estar publicados y/o emitidos, según corresponda en cada categoría, en medios españoles (nacionales o regionales) o extranjeros, a lo largo del periodo comprendido entre el 31 de mayo de 2012  y el 20 de junio de 2013. Los premios están dotados con 5.000 euros cada categoría.
Para presentar las candidaturas es imprescindible que los solicitantes sigan las instrucciones que recogen las bases y completen el formulario disponible junto a este documento o solicitándolo al gabinete de prensa de la Fundación Pfizer, en la dirección premiosfundacionpfizer@berbes.com.
Los participantes podrán presentarse con uno o varios  trabajos, hasta un máximo de tres en cada categoría. Para cada uno de ellos deberán cumplimentar el formulario de candidatura. Los premios serán concedidos a trabajos concretos: artículo, reportaje, columna de opinión, programa, etc. y en ningún caso al conjunto de una publicación o soporte.
La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar durante el último trimestre del año que se comunicará oportunamente.
Difusión del conocimiento sobre la salud para mejorar la calidad de vida
A través de los premios de Comunicación, la Fundación Pfizer muestra su compromiso con la salud, la calidad de vida de la sociedad española y el reconocimiento a la innovación y a la promoción de la salud. Desde 2005, a lo largo de sus 9 ediciones, se han premiado un total 31 profesionales de los medios de comunicación
Los trabajos presentados a lo largo de las diferentes ediciones han colaborado en la difusión del conocimiento sobre la salud, por ello se ha reconocido a profesionales que han reflejado, por ejemplo, el alto coste social y económico de enfermedades prevenibles como la obesidad o el tabaquismo, la realidad de patologías tremendamente desconocidas, como el trastorno límite de la personalidad, o que han aportado una visión positiva y esperanzadora de pacientes con cáncer.

Fundación Pfizer
Desde 1999, la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española, a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.