La Fundación Pfizer convoca la VIII Edición de sus Premios de Comunicación

17/04/2012

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio

• Reconocerá los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a reflejar la comprensión del sistema sanitario

• Los trabajos que se presenten deberán ser originales y estar publicados y/o emitidos en medios españoles, nacionales o regionales, entre el 1 de mayo de 2011 y el 31 de mayo de 2012
La Fundación Pfizer ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de sus Premios de Comunicación 2012, hasta el próximo 30 de junio, inclusive. Dichos Premios constan de las siguientes categorías: prensa escrita, en papel o internet, (reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión), radio y televisión (reportajes, informativos).
Estos galardones constituyen el máximo reconocimiento de la Fundación Pfizer a aquellos medios y profesionales de la comunicación que, de forma más destacada, hayan contribuido a la difusión del conocimiento relacionado con la salud en la población española.
En esta edición, el jurado -compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer- valorará especialmente los trabajos realizados por aquellos profesionales de los medios de comunicación que mejor hayan contribuido a reflejar la comprensión del sistema sanitario.
Los trabajos que se presenten deberán ser originales y estar publicados y/o emitidos, en medios españoles, nacionales o regionales  desde /entre  el 1 de mayo de 2011  hasta/ y  el 31 de mayo de 2012. Los premios están dotados con 5.000 euros en cada categoría.
Para presentar candidaturas es imprescindible que los solicitantes completen el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.org, donde además encontrarán las bases de los Premios y sus condiciones de participación.
Los participantes podrán presentarse con uno o varios  trabajos, hasta un máximo de tres en cada categoría. Para cada uno de ellos deberán cumplimentar el formulario de candidatura. Los premios serán concedidos a trabajos concretos: artículo, reportaje, columna de opinión, programa…, en ningún caso al conjunto de una publicación o soporte.

La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar durante el último trimestre del año y se comunicará oportunamente.
Difusión del conocimiento sobre la salud para mejorar la calidad de vida
A través de los premios de Comunicación la Fundación Pfizer muestra su compromiso con la salud, la calidad de vida de la sociedad española y el reconocimiento a la innovación y a la promoción de la salud. Desde 2005, a lo largo de sus siete ediciones, se han premiado un total de 27 profesionales de los medios de comunicación, con un global de 300.000 €.
En este tiempo se ha reconocido a profesionales que en sus trabajos han reflejado, por ejemplo, el alto coste social y económico de enfermedades prevenibles como la obesidad o el tabaquismo, han puesto de relieve la realidad de patologías tremendamente desconocidas, como el trastorno límite de la personalidad, o han aportado una visión positiva y esperanzadora de pacientes con cáncer.
Fundación Pfizer
Desde 1999, la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española, a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.