La Fundación Pfizer reconocida como una de las más transparentes de España

17/05/2012

•El informe valora la información que de forma voluntaria la Fundación facilita a través de su web www.fundacionpfizer.org
•Reconoce específicamente la información que aporta sobre su Patronato, que incluye un breve perfil y la función dentro de la entidad de cada componente
Por segundo año consecutivo, la Fundación Pfizer figura entre las diez primeras fundaciones más transparentes de España. Así se desprende del informe ‘Construir Confianza 2011’ elaborado por la Fundación Compromiso Empresarial, en el que se puntúa la transparencia informativa de las fundaciones empresariales y familiares más relevantes de España.
Esta clasificación anual se realiza en función de la información que las organizaciones proporcionan en la web, como mejor indicador para medir su ‘transparencia voluntaria’, según señala el informe. De esta manera, el análisis valora desde si la Fundación facilita datos de contacto, su misión o los programas y actividades que lleva a cabo, hasta si proporciona información de sus directivos, patronato y órganos de gobierno.
En este sentido, la Fundación Pfizer ofrece información completa en diferentes categorías y, con 10 puntos, se sitúa entre las diez primeras entidades mejor posicionadas en la clasificación de este año. Además, se reconoce específicamente la descripción que la Fundación Pfizer aporta de su Patronato, que incluye tanto un breve perfil de cada uno de los componentes como su función dentro de la Fundación. Este aspecto cobra especial interés, ya que una de las conclusiones del estudio es que un importante número de fundaciones corporativas siguen sin prestar mucha atención a la publicación del perfil de sus patronos.
Asimismo, se valora la transparencia de la Fundación Pfizer en exponer su misión y objetivos, así como detallar los programas y actividades que lleva a cabo, en qué consisten y los beneficiarios o población atendida en cada una de ellas.
La presente edición del análisis ‘Construir Confianza 2011’ pone de manifiesto la mayor demanda ciudadana a favor de una mayor transparencia y los esfuerzos realizados por las fundaciones empresariales en España para mejorar su transparencia en el último año. Aún así, matiza que aún quedan áreas de mejora en la información que se proporciona al público general y recomienda fijar una serie de criterios sobre el contenido de la información relevante y su comunicación a los diferentes públicos. El informe elaborado por la Fundación Compromiso Empresarial ha evaluado la transparencia en la web de las 50 fundaciones empresariales y 25 familiares más relevantes de España y está disponible en www.fundacioncompromisoempresarial.com.
Fundación Pfizer
Desde 1999, la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española, a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.
Para más información: Fundación Pfizer: Mónica Piñuela -91 490 99 20 Berbés Asociados: Alba Corrada / María Gallardo -91 563 23 00 albacorrada@berbes/ mariagallardo@berbes.com