La Fundación SEDISA y MSD firman un acuerdo que impulsa la formación y actualización en gestión sanitaria a directivos de la salud

03/05/2011

La Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA) y la compañía farmacéutica MSD han firmado un acuerdo para continuar trabajando conjuntamente en un programa de formación continuada y actualización en gestión sanitaria, que se llevará a cabo a través del portal univadis gestión sanitaria®. Se trata de un proyecto dirigido fundamentalmente a gestores sanitarios para contribuir a incrementar la formación y el intercambio de información en torno a las nuevas herramientas, habilidades y otros temas relacionados con la gestión sanitaria.   Continuando con la iniciativa, que ya se abordó con éxito en 2010, el acuerdo contempla el desarrollo a lo largo de 2011 de una serie de conferencias on-line – e-debates – donde un experto aborda un tema de actualidad o línea de trabajo importante para posteriormente abrirlo a debate con los participantes, que se conectan en directo al e-debate. Como asegura D. Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, “con estas serie de conferencias on-line, pretendemos hacer llegar a los directivos  sanitarios los temas de actualidad en gestión sanitaria y conseguir  la interactuación de los mismos. Ponemos a disposición del portal a profesionales de reconocido prestigio dentro del sector. Nuestra sociedad cuenta con mas de 700 directivos de la gestión sanitaria” Según palabras de Cristina Murciano de la Sotilla, Directora de Negocio de la Región Centro de MSD, "con este acuerdo MSD continúa su participación activa, desde su génesis, en un nuevo modelo de trabajo conjunto con la Fundación SEDISA, que en definitiva va a facilitar el intercambio de conocimiento así como la mayor interacción del gran potencial Innovador que existe entre los expertos y los participantes en estos e-debates en univadis® sobre gestión sanitaria".
Acerca de SEDISA La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) está formada por personas que trabajan en el sector salud, que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento. Y con valores de solidaridad (ayuda mutua ente las personas) y confianza en la acción asociativa (la unión hace la fuerza). Acerca de MSD En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestras medicinas, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo y veterinaria, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a la asistencia sanitaria mediante programas de largo alcance que donan y entregan nuestros productos a las personas que los necesitan. Para obtener más información visite: www.msd.es.
Acerca de univadis® univadis® (www.univadis.es), es el portal de MSD con contenidos y servicios profesionales que se ha convertido en una referencia para los médicos en España. Con más de medio millón de médicos registrados, en Europa, Oriente Medio, África y Canadá es pionero en servicios de formación a este colectivo, al satisfacer sus necesidades de educación acreditada de calidad, y permitiéndoles un mejor tratamiento de sus pacientes y mejores resultados de salud. Además de la oferta educativa, univadis® ofrece numerosas fuentes de información médica adaptadas según la permanente valoración de las necesidades de los profesionales sanitarios.  univadis® cubre un número creciente de programas de formación on-line, haciendo la educación médica más efectiva. Para más información: Departamento de Comunicación de MSD: Sara Cebrián Cuesta - 91 321 05 33      Paula Fernández – 91 563 23 00 / 678 54 61 77
Fundación SEDISA: Lourdes González  91-749 8007
Pie de foto:
Dña. Cristina Murciano de la Sotilla, Directora de Negocio de la Región Centro de MSD

D. Joaquín Estévez, presidente de SEDISA