La mayor parte de los riesgos del sobrepeso para la salud se pueden rebajar con una dieta equilibrada y una pérdida de peso moderada

09/09/2010

Se presenta el libro “La dieta alli®: Su guía esencial para alcanzar el éxito con alli®”
La mayor parte de los riesgos del sobrepeso para la salud se pueden rebajar con una dieta equilibrada y una pérdida de peso moderada
- En España, la tasa de adultos con sobrepeso se ha incrementado en un 5% en los últimos veinte años
- Los principales riesgos del exceso de peso para la salud son una tensión arterial elevada, artritis, aumento de riesgo de cáncer, colesterol elevado, diabetes, accidentes cerebrovasculares y cardiopatías
- El libro recopila una serie de dietas, recetas bajas en grasa  concebidas específicamente para que funcionen con alli® y consejos que ayudan a perder peso
- Publicado y editado por la Editorial La Esfera de los Libros, se puede encontrar en cualquier librería a un precio de 18 €
- Un serie de nutricionistas proponen un régimen dietético diseñado para comer bien y adelgazar de una manera sana y sostenible Madrid, 9 de septiembre de 2010.- El sobrepeso está relacionado con más de un millón de muertes cada año en Europa1. En España, según las Encuestas Nacionales de Salud llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad y Política Social, la tasa de adultos con sobrepeso se ha incrementado en un 5% en los últimos veinte años; mientras la obesidad se ha duplicado en el mismo periodo, alcanzando el 15,4% y suponiendo ya más del 7% del gasto sanitario total.
En consecuencia, el exceso de peso está, cada vez más, posicionándose como uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo; país por país, entre el 30% y el 70% de los adultos europeos tiene sobrepeso y la mitad de ellos finalmente tendrá obesidad. Se estima que los niveles de esta última seguirán creciendo en los próximos años y que 211 millones de europeos deben perder peso.
El sobrepeso, un problema de salud pública La mala alimentación y el sedentarismo son los principales factores en ese aumento de la tasa de personas con exceso de peso. Los riesgos más importantes para la salud en una persona con sobrepeso son una tensión arterial elevada, artritis, aumento de riesgo de cáncer, colesterol elevado, diabetes, resistencia insulínica, accidente cerebrovascular y cardiopatías. Las personas con sobrepeso que pasan a tener obesidad (aproximadamente el 50% de los primeros) tienen un riesgo aún mayor de tener problemas de salud graves2.
El exceso de peso es, asimismo, un factor importante de riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2 y determinados cánceres, y contribuye de forma importante a la osteoartritis, una de las principales causas de incapacidad en adultos. Otros problemas asociados con la obesidad son la infertilidad en las mujeres, problemas mentales como pueden ser depresión y baja autoestima y apnea del sueño.
Un problema con solución Afortunadamente, la mayor parte de los riesgos que entraña el peso en la salud se pueden rebajar significativamente con una dieta equilibrada y una pérdida de peso moderada.
De esta forma, una pérdida de peso modesta del 5-10% del peso corporal (alrededor de 4-8 Kg. para una persona de 80 Kg.) ofrece unas importantes mejoras en la salud y bienestar emocional.
Aunque resulta llamativo que los motivos de salud no aparezcan como la razón fundamental para la pérdida de peso en la mayoría de los casos, especialmente en jóvenes y personas de mediana edad, muchos de las cuales quieren cambiar principalmente por motivos estéticos3, lo cierto es que lo más importante es mantener un peso acorde a la altura y condición física de cada persona.
La pérdida de peso ayuda a prevenir la diabetes, mejora la respiración, el sueño y la tensión arterial, reduce el riesgo de cardiopatías y el de muerte prematura; en el plano de la salud emocional, dos estudios4,5 certifican que la sensación de orgullo, optimismo y satisfacción se ve reforzada en las personas que reducen su exceso de peso.
Una alimentación sana y equilibrada, clave en la lucha contra el sobrepeso La alimentación juega un papel fundamental en el control del peso, por ello una dieta sana ayuda a prevenir enfermedades y a que el cuerpo se mantenga de la mejor manera posible. En este sentido, la editorial La Esfera de los Libros ha publicado el libro “La dieta alli®: Su guía esencial para alcanzar el éxito con alli®”, que recopila una serie de dietas, consejos de nutricionistas y recetas bajas en grasa que funcionan con el tratamiento de alli®, medicamento sin receta que ayuda a perder un 50% más de peso que haciendo solamente dieta. Los consejos prácticos que recoge ayudan a comer bien y a mantener la pérdida a largo plazo.
Los expertos en nutrición están de acuerdo en que hay una cierta manera general de comer sano, que es la más adecuada y que consiste en llevar una dieta equilibrada, es decir, aquella cuyo aporte energético proceda en un 55-60% de  carbohidratos, un 12-15% de proteínas y en un 25-30% de grasas. El libro presenta un régimen dietético bajo en grasas, diseñado por nutricionistas y sano desde el punto de vista médico, y detalla planes de comidas y recetas concebidas específicamente para la pérdida de peso saludable.
Comer bien es también comer en medida idónea, es decir, ingerir las calorías suficientes para que el cuerpo no tenga ni exceso ni déficit de grasa. Por ello, el manual, con más de 200 recetas de primeros platos, guarniciones y postres, descubre nuevas recetas mientras amplía las opciones de comida, sin ampliar el peso. El “plan de dieta alli®” incluye también un capítulo dedicado a la manera en que se puede comer fuera de casa y aún así mantener un índice calórico adecuado con la ayuda de alli®, primer medicamento sin receta autorizado por la Unión Europea para la pérdida de peso.
Asimismo, el libro incluye una fácil planificación semanal de las comidas, y aporta conocimientos prácticos sobre nutrición.
Dónde se puede adquirir el libro
El libro “La dieta alli®: Su guía esencial para alcanzar el éxito con alli®”, está disponible en las librerías y centros comerciales a un precio de 18 €, y ha sido puesto a la venta por la Editorial Esfera de los libros. Referencias 1. Conferencia Europea contra la Obesidad: 10 cosas que debes saber sobre la obesidad. Organización Mundial de la Salud; Estambul, Turquía: 15 – 17. Noviembre 2006. 2. ABC de la Obesidad. Sattar, N, y Lean, M. Editorial Blackwell, Massachusetts, EE.UU. 2007. 3. Informe Mintel. Dieta, Investigación de Mercado. Febrero 2008. 4. Aspectos Psicológicos de la Obesidad. Hill AJ 4: 26 - 30. 2005. 5. Investigación i-alli. Investigación Cualitativa Géminis. Noviembre 2007.
 
Para más información BERBÉS ASOCIADOS Tel.:             91 563 23 00 Javier Pérez Mínguez (            637 824 877      ) / Patricia García (            637 824 878      ) E-mail: javierperezminguez@berbes.com E-mail: patriciagarcia@berbes.com www.berbes.com www.facebook.com/berbesasociados http://twitter.com/berbes_asoc

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter