La obra de referencia en Patología General se actualiza con contenido on line

16/07/2013

elsevier
 
 
 

  • Desde que se publicara la primera edición en 1975, Sisinio de Castro. Manual de Patología General se ha convertido en un referente en este área
Publicada por primera vez en 1975, la obra Sisinio de Castro. Manual de Patología General se ha convertido en todo un referente entre los estudiantes de Ciencias de la Salud. Ahora, de la mano del Prof. José Luis Pérez Arellano, catedrático de la Universidad de Las Palmas y jefe de Sección de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Elsevier publica la séptima edición de uno de los libros de cabecera, no sólo de los futuros médicos, sino también de los próximos profesionales de Enfermería, Fisioterapia, Farmacia y Odontología,  entre otros.
“La Patología General es clave en la formación médica al tratarse de una asignatura puente entre las disciplinas básicas, como Anatomía o Fisiología, y las asignaturas clínicas”, explica el Prof. Pérez Arellano. “Su importancia radica en que inicia a los estudiantes en el estudio de los mecanismos y causas de la enfermedad, así como en las consecuencias y manifestaciones de la misma. Además, define y describe conceptos básicos como síntomas, signos, síndromes, y analiza los principales métodos complementarios de la afectación de los diferentes aparatos y sistemas”, añade.
Para el Prof. Pérez Arellano, “las razones de la buena acogida de la obra residen en dos aspectos fundamentales: su formato original y la redacción por parte de un único autor, que facilita la lectura y evita redundancias. Respecto al formato, este se divide en dos apartados principales: la Patogenia general, es decir, los mecanismos generales de generación de enfermedades, y la Fisiopatología general, los mecanismos generales de expresión de las enfermedades”.
El contenido electrónico, novedad destacada
Aunque la obra mantiene el índice de contenidos de la anterior edición, todos los capítulos han sido actualizados con el objetivo de ofrecer al estudiante la información necesaria para cubrir la asignatura de Patología General.
Asimismo, una de las principales novedades que incorpora esta nueva edición es el acceso a contenidos adicionales en línea, a través de www.studentconsult.es. Este contenido se compone de 820 preguntas de autoevaluación y 80 preguntas con imágenes diagnósticas; una galería de imágenes a color (toda la iconografía del libro impreso, así como material complementario exclusivo para el formato electrónico); tablas y cuadros adicionales; una calculadora con las principales fórmulas y escalas útiles en Patología General; bibliografía global de la obra y de cada uno de sus apartados (se aportan, por término medio, cinco referencias por capítulo, todas ellas posteriores al 2005); un glosario de términos médicos, así como un archivo “conmemorativo” con las portadas y prefacios de las ediciones anteriores.
Elsevier España
Elsevier España forma parte del grupo Elsevier, líder global en edición técnico-científica en Medicina y Ciencias de la Salud. Comprometido con el desarrollo y la innovación tecnológica, Elsevier se ha convertido en un proveedor dinámico de contenidos actualizados, fiables y adaptados a las necesidades de investigadores, clínicos, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad científica y sanitaria, en sus distintos formatos y soportes.
Elsevier edita más de un centenar de revistas, entre las que se cuentan las cabeceras oficiales de más de 70 sociedades científico-médicas. Cuenta, además, con un amplio fondo editorial de libros de autores destacados. La gestión eficiente y rigurosa de todos estos contenidos le permite proporcionar a los profesionales de la salud y la investigación científica una red de conocimientos de alta calidad y amplia cobertura.
Grupo Elsevier
Con sede central en Amsterdam y una plantilla de más de 7.000 personas en todo el mundo, el grupo Elsevier es líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud. Está formado por editoriales de gran tradición y prestigio como W.B. Saunders, Mosby, Churchill Livinstone, Butterworth Heinemann y Hanley & Belfus.
Trabajando con los más respetados científicos e investigadores a nivel mundial, Elsevier cuenta entre sus publicaciones con excelentes referencias profesionales, conocidas y utilizadas por especialistas de todo el mundo, así como con los textos y materiales de apoyo más empleados y consultados por estudiantes y profesionales de la Medicina. La empresa trabaja en colaboración con las comunidades de profesionales de la salud y la ciencia de todo el mundo y publica más de 2.000 revistas, entre las que se incluye The Lancet y Cell, y cerca de 20.000 libros, incluyendo obras de referencia de los fondos de Mosby y Saunders.
 PortadaSisinio
 
 
Para más información contactar con:



Auri González, Elsevier España /  au.gonzalez@elsevier.com
Berbés Asociados: 91 563 23 00
Maria González/Alba Corrada
mariagonzalez@berbes.com; albacorrada@berbes.com

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter