La Red de Ventas de Danone Nutricia Early Life Nutrition obtiene la acreditación en Nutrición Infantil del Hospital U. Sant Joan de Déu

03/12/2013

Logo danone nutricia low

El 73,5% de los examinados ha obtenido la calificación de "excelente" en el "Programa de Certificación Académica en Nutrición Infantil for Baby Specialists"

La iniciativa, pionera e innovadora dentro del campo de la nutrición infantil en España, está enmarcada e integrada dentro de la plataforma digital del programa de formación on-line “Excellence Academy for Baby Specialists”, que cuenta con el aval del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de la Universidad de Barcelona y de la compañía de formación médica y científica OmniPrex
Dirigido a todos los empleados de la compañía, el curso se ha impartido durante 2013 a través de cuatro módulos docentes que abarcan conceptos generales sobre nutrición, alimentación del niño sano de 0 a 3 años y todas las soluciones nutricionales infantiles en situaciones especiales
 
La Red de Ventas de Danone Nutricia Iberia ha obtenido la acreditación en Nutrición Infantil del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de la Universidad de Barcelona, tras la realización de un examen tipo test compuesto por 44 preguntas que abarcaban todo el contenido del “Programa de Certificación Académica en Nutrición Infantil for Baby Specialists”, impartido a lo largo de este año. El 73,5% de los examinados ha obtenido la calificación de “excelente” y un 23,3% ha conseguido el grado de aptitud. El doctor Vicente Varea, jefe de Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del citado hospital y director del curso, ha destacado la “excelente acogida que ha tenido este modelo de inversión en conocimiento dentro de la empresa”. De hecho, el experto ha dicho que “se está estudiando la explotación del modelo en otros estamentos de la compañía en España e incluso su exportación a otros países, además de la preparación de iniciativas similares para pediatras y personal de enfermería”.
Dirigido a todos los empleados de la compañía, el “Programa de Certificación Académica en Nutrición Infantil for Baby Specialists” se ha impartido a lo largo del año 2013 a través de cuatro módulos docentes que abarcan conceptos generales sobre nutrición, alimentación del niño sano de 0 a 3 años y todas las soluciones nutricionales infantiles en situaciones especiales. Esto “ha permitido una amplia inmersión en los conceptos y recomendaciones nutricionales del niño sano y en varias de las patologías propias de este periodo de edad”, afirma el doctor Varea. Se ha hecho un amplio recorrido desde los temas más generales, como el aparato digestivo infantil y sus propiedades absortivas, a los más concretos, tales como la nutrición en alergia alimentaria o la intolerancia a hidratos de carbono, entre otros. En este contexto, tres han sido los objetivos principales de la iniciativa: conocer el nivel de preparación científica de los empleados de Danone Nutricia Iberia; invertir en el conocimiento de los aspectos más habituales y necesarios para que realicen su trabajo de una manera eficiente y eficaz; y facilitarles unos conocimientos teóricos sobre nutrición infantil y patologías asociadas.
Esta iniciativa se ha planteado en tres niveles formativos (básico, intermedio y avanzado), ajustándose así a las necesidades de cada departamento, y ha estado apoyada en todo momento por exámenes de autoevaluación y un foro para el debate sobre temas de actualidad en nutrición infantil, además del soporte científico del Departamento Médico de Danone Nutricia Iberia. A su vez, el curso está enmarcado e integrado dentro de la plataforma digital del programa de formación on-line “Excellence Academy for Baby Specialists”, que cuenta con el aval del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de la Universidad de Barcelona y de la compañía de formación médica y científica OmniPrex. Este proyecto formativo, pionero en nuestro país, nació a principios de año con vocación de futuro y continuidad, en línea con el compromiso de la compañía con el desarrollo profesional y la formación continuada de sus empleados. Es por ello que Danone Nutricia Iberia va a desarrollar otros cursos formativos de diferentes temáticas para sus empleados.
En palabras de Ricardo Santos, director general de Danone Nutricia Iberia, “se trata de una iniciativa pionera en el mundo de la alimentación, que está facilitando a todos nuestros empleados, con independencia de su posición, una formación académica certificada por una de las universidades mas importantes del país. La misión de la compañía es mejorar la salud de nuestra sociedad a través de la nutrición infantil en España, mediante el desarrollo de iniciativas pioneras, como el programa de generación y difusión de evidencia científica ALSALMA (Alimentando la Salud del Mañana) o este programa de carácter formativo (“Excellence Academy for Baby Specialists”), que constituye una clara apuesta por nuestros profesionales. Con ello, queremos reforzar tanto interna como externamente el mensaje de que Cada bebé cuenta, que es la forma de vivir nuestra misión”.
Sobre Danone Nutricia “Early Life Nutrition”
Danone Nutricia “Early Life Nutrition” es la compañía de alimentación infantil del Grupo Danone que ofrece una amplia gama de productos nutricionalmente adaptados y servicios de valor añadido desde la concepción hasta los tres años de vida del niño, con la misión de seguir mejorando la salud de los más pequeños de la casa. En esta línea, apuesta por continuar reforzando su alianza con padres, profesionales sanitarios e instituciones del sector en materia de nutrición infantil.
Danone Nutricia “Early Life Nutrition” comercializa la marca Almirón en España desde 1975. Sus fórmulas se basan en la investigación científica llevada a cabo en recién nacidos y bebés por los fundadores del Grupo Danone y de la marca Nutricia durante más de un siglo y están avaladas por la evidencia clínica de sus seis centros especializados (Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur y dos en Holanda); 1.400 expertos e investigadores; más de 1.600 publicaciones científicas; 35 estudios clínicos sobre nutrición infantil publicados hasta 2010; y 220 millones de euros invertidos en investigación.
Dentro de la misión de Danone Nutricia “Early Life Nutrition”, se ha puesto en marcha en España el programa “Alimentando la Salud del Mañana” (ALSALMA), con el que contribuirá a mejorar la salud de la población española, especialmente en las primeras etapas de la vida, ya que la primera infancia es un periodo clave para promover y establecer hábitos dietéticos saludables y conseguir que éstos se mantengan a lo largo de la vida.
Desde el principio, Danone Nutricia “Early Life Nutrition”  apoya el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la OMS (WHO Code) y las posteriores resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud que sustentan las recomendaciones públicas globales sobre la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y la introducción de una alimentación complementaria apropiada y segura.
Sobre el Hospital Sant Joan de Déu
El Hospital Sant Joan de Déu es un hospital universitario de alta especialización y tecnología en el que la mujer, el niño y el adolescente son su centro de interés.
El Aula Pediatría aglutina la formación especializada en pediatría y especialidades pediátricas que se imparte en el Hospital Sant Joan de Déu. Está vinculada a la Universidad de Barcelona.
La Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del hospital está constituida por un jefe de sección y 6 adjuntos, 3 de los cuales trabajan especialmente en el área de la Nutrición y los otros 3 en el área de la Gastroenterología y Exploraciones Digestivas. Además, también cuentan con la existencia de 3 dietístas-nutricionistas.
 
 
 
Para más información:
 
Berbés Asociados
Tel.: 91 563 23 00
Jorge Sánchez / María Poveda
Móvil: 678 544 149 / 674 305 946
E-mail: jorgesanchez@berbes.com / mariapoveda@berbes.com
 
 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter