La SEEIC entrega los Premios al Fomento de la Excelencia de la Tecnología Médica en España

03/10/2012

?Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Rafael Pérez-Santamarina, director gerente del Hospital Universitario La Paz; el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, han sido los galardonados
En el marco de su X Congreso Nacional, celebrado recientemente en Barcelona, la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) ha entregado los Premios al Fomento de la Excelencia de la Tecnología Médica en España. En el acto estuvo presente el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, quien lo clausuró con unas palabras.
La SEEIC otorga anualmente este galardón a las personas, administraciones, instituciones o empresas que, durante el último año, se han distinguido porque, por su trabajo, actividad o dedicación, hayan colaborado de forma notable al avance de la tecnología médica en España.
Los galardonados en esta XII edición han sido Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria); Rafael Pérez-Santamarina, director gerente del Hospital Universitario La Paz, a quienes entregó el premio Xavier Trías; el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en su Área de Investigación Metodológica y Articulación del Sistema Nacional de Cualificaciones; y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, por su modelo multiadministración en la formación y certificación para la obtención de los primeros Certificados de Profesionalidad en Electromedicina en España. Paloma Barredo, directora general de Formación de la Consejería de Economía y Empleo de la JJCC de Castilla – La Mancha, y Ángel de Miguel Casas, director general de formación Profesional, fueron los encargados de recoger estos dos últimos galardones.
La entrega de dichos Premios ha tenido lugar durante la cena de clausura del X Congreso Nacional de la SEEIC, que bajo el lema 'La tecnología es el cómo. El paciente el porqué', ha reunido en la Ciudad Condal a más de 300 profesionales del sector de la tecnología sanitaria, de dentro y fuera de España.
Presente y futuro de la SEEIC
La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) es una institución nacional de carácter científico-técnico constituida, entre otros, con el objetivo de ser el interlocutor que promueva, ante los organismos públicos y privados, la ordenación y normalización profesional de los estándares y requisitos necesarios para la correcta aplicación del equipamiento electromédico.
Se trata de una sociedad pionera en España, cuyos miembros desarrollan su actividad en empresas, centros sanitarios y resto de organizaciones e instituciones relacionadas con la tecnología electromédica. Los retos de esta sociedad científica apuntan a corto plazo hacia la puesta en marcha de los Certificados de Profesionalidad en todo el país, y a la definición de una Titulación propia por parte de la Administración competente, hasta ahora formalmente inexistente, para dar respuesta a una formación y regulación del sector de la Electromedicina e Ingeniería Clínica en España y a la consolidación de la correspondientes categorías profesionales dentro de los hospitales públicos y privados del país, y en las empresas del sector, con una afección muy directa en la mejora continua de la Calidad Asistencial y la seguridad en la aplicación y utilización de sistemas y equipos electromédicos.
Por otro lado, de acuerdo con su objetivo de colaborar en la preparación de los profesionales que llevarán a cabo tareas relacionadas con la Electromedicina, la Sociedad mantiene programas de formación propios que abarcan los diferentes temas técnicos y de gestión relacionados con su ámbito de actuación.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter