La SEEIC se incorpora al patronato de la Fundación Tecnología y Salud

27/07/2012

?La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería clínica, (SEEIC) como nuevo miembro del Patronato de la Fundación, colaborará con la Fundación en la difusión del valor y trascendencia social del sector de tecnología sanitaria.
?En los últimos años, la Fundación Tecnología y Salud se ha consolidado como institución consolidada y reconocida por todos los agentes del entorno sanitario y social.
?El presidente de la SEEIC destaca que “desde el Patronato de la Fundación promoverán el uso adecuado de la tecnología, y contribuirán a optimizar la eficacia y eficiencia de los procesos asistenciales, mejorando la calidad en la atención sanitaria”.
La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) se incorpora al Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, entidad promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). El objetivo de la invitación a la SEEIC al Patronato de la Fundación, de la que ya formaba parte como miembro de su Comité Científico, es la participación de sociedades científicas cuya actividad está relacionada con la tecnología sanitaria ya que su punto de vista es fundamental a la hora de diseñar las actividades y estrategia de la Fundación en los próximos años.
“Es un honor para la SEEIC formar parte del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, y colaborar con la Fundación en el cumplimiento de sus objetivos, como son la difusión del valor y la trascendencia social del sector de la tecnología sanitaria desde todos los frentes, promoviendo el uso adecuado de la tecnología, contribuyendo a optimizar la eficacia y eficiencia de los procesos y mejorando la calidad asistencial en nuestro país”, afirma Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, presidente de la SEEIC.
La Fundación Tecnología y Salud se ha consolidado como institución asentada y reconocida por todos los agentes del entorno sanitario y social, tal y como se recoge en su memoria Anual de 2011. El ejercicio 2011 ha permitido consolidar a la Fundación como punto de encuentro de los agentes del sistema sanitario para el intercambio de experiencias y mejores prácticas al servicio del paciente y de la sociedad, además de estimular la innovación para poner a disposición de los profesionales soluciones y herramientas que permitan una atención sanitaria de excelencia, más eficiente y efectiva.
“Hemos reforzado nuestros acuerdos de colaboración con el objetivo de fomentar la innovación, la investigación, la sostenibilidad del sistema y el compromiso con el paciente. Teniendo a la SEEIC en nuestro Patronato esperamos seguir consolidando y mejorando la calidad asistencial en el ámbito del SNS”, destacan desde la Fundación Tecnología y Salud, en palabras de su presidente Javier Colás Fustero.
Uno de los ejes de la Fundación es impulsar la formación de profesionales y pacientes, a lo que sin duda contribuirá la SEEIC, aportando su conocimiento y experiencia en el campo de la formación continua y de calidad, en el uso de la tecnología sanitaria con seguridad. “Esto redundará en una mejora clara de la calidad asistencial”, afirma el presidente de la SEEIC.
Presente y futuro de la SEEIC
La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) es una institución nacional de carácter científico-técnico constituida, entre otros, con el objetivo de ser el interlocutor que promueva, ante los organismos públicos y privados, la ordenación y normalización profesional de los estándares y requisitos necesarios para la correcta aplicación del equipamiento electromédico.
Se trata de una sociedad pionera en España, cuyos miembros desarrollan su actividad en empresas, centros sanitarios y resto de organizaciones e instituciones relacionadas con la tecnología electromédica.
Sobre la Fundación Tecnología y Salud
La Fundación Tecnología y Salud es una entidad promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos, poniendo en valor la Tecnología Sanitaria, impulsando la formación y difundiendo los beneficios que la Tecnología Sanitaria aporta a la sociedad. Las actividades de la Fundación se centran en fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y para mejorar la eficiencia de los procesos y de la calidad asistencial.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter