La SEOR amplía su participación en el IV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica (ALATRO)

29/07/2013

 Sin título


  • 52 oncólogos radioterápicos españoles acuden al Congreso de la Asociación Latinoamericana, 9 de ellos como ponentes y el resto para presentar distintas comunicaciones
  • El Congreso aborda el futuro de la especialidad en toda Latinoamérica y cuenta con ponentes de máximo renombre internacional como los doctores Mack Roach, Juanita Crook y Álvaro Martínez
  • El Congreso acoge la presentación de un estudio multicéntrico con datos de diferentes hospitales y centros españoles sobre braquiterapia de rescate en tumores de próstata
 
Madrid, 29 de julio de 2013.- 52 especialistas de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), nueve de ellos como ponentes, participan en el IV Congreso que la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica (ALATRO) celebra estos días en Cartagena de Indias, Colombia, con el objetivo de analizar el presente y futuro de la especialidad en estos países. En total, el Congreso cuenta con la participación de más de 300 expertos latinoamericanos y más de 100 comunicaciones.
El Dr. Ferrán Guedea, director del Servicio de Oncología Radioterápica del Instituto Catalán de Oncología, miembro de la Junta Directiva de ALATRO y del Comité Científico del Congreso, señala que “la implicación de la SEOR es muy activa; de hecho es la más importante que se ha dado hasta la fecha en este Congreso de Latinoamérica, donde la especialidad tiene una gran campo de desarrollo, en términos de número de especialistas y de cantidad de inversión tecnológica”.
Por ello, el Congreso, que tiene por fin evaluar la trascendencia de los logros científicos, las novedades de la especialidad y su repercusión en la vida de los pacientes, cuenta con la presencia de ponentes de máximo renombre internacional como los doctores Mack Roach, de la Universidad de California San Francisco; Juanita Crook, de Canadá, gran experta en próstata, y Álvaro Martínez, de Detroit y referente mundial en nuevas tecnologías de radioterapia externa y de braquiterapia.
Con todo ello, el Dr. Guedea hace hincapié en la importancia de la participación en este tipo de congresos y en “la necesidad de la colaboración internacional para compartir conocimientos sobre la disciplina desde puntos de vista diferentes y entre profesionales con formación y recursos dispares”.
La participación española, entre las más destacadas de ALATRO
Entre las ponencias más destacadas de los miembros de la SEOR destaca la presentación de un estudio multicéntrico que recoge datos de diferentes hospitales y centros españoles sobre braquiterapia de rescate en tumores de próstata, y que presenta el Dr. Iván Enríquez, del Hospital de Sant Joan de Reus.
Durante este Congreso se presentan también, entre otras, las siguientes ponencias de expertos españoles: resultados iniciales de radioterapia hipofraccionada en cáncer de mama (Hospital Clínico Universitario Salamanca), experiencia en cáncer de recto (Hospital Universitario de Donostia), braquiterapia intersticial intraoperatoria en cáncer de lengua (Instituto Valenciano de Oncología), experiencia española en SBRT en cáncer de pulmón (Instituto Oncológico del Vallés de Barcelona) y una reunión de los Jóvenes de Latinoamérica que dirigirá el Dr. Raul Hernanz de Madrid
El curso precongreso de radiobiología será impartido y dirigido por el Dr. Jesús Romero, del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter