La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) firman un convenio de colaboración

16/11/2010

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) han firmado un acuerdo de colaboración , para impulsar  todas aquellas actividades que promuevan un mejor conocimiento de los temas relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones en el mundo sanitario, y una mejor formación de los profesionales de AP en esta área, para favorecer una mayor garantía de la calidad de su competencia profesional.
Para hacer realidad este convenio, en la firma han estado presentes el Dr. Julio Zarco Rodríguez, presidente de SEMERGEN y D. Luciano Saez Ayerra, presidente de SEIS, y ha transcurrido en el marco del XIII Congreso Nacional de Informática Medica (Informed) de la SEIS celebrado en San Sebastián.
Colaboración entre SEMERGEN y SEIS Este convenio impulsara la colaboración entre ambas Sociedades  para establecer el entorno de referencia para la acción coordinada, tanto sobre el intercambio de información que pueda ser de interés en los fines de ambas asociaciones como sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de la investigación, así como la celebración de Seminarios, Cursos y Conferencias sobre temas de interés común.
Para el desarrollo de estos objetivos,  la SEMERGEN y la SEIS se apoyarán mutuamente en la organización de eventos conjuntos o participativos tales como congresos, actividades de difusión, formación  y  asesoría científica tecnológica, realización de cursos, seminarios, conferencias, etc., relacionados con el uso de las TIC aplicables en medicina.
Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) La Sociedad Española de Informática de la Salud es una sociedad científica,  compuesta por más de seiscientos profesionales técnicos o sanitarios con interés en mejorar y promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el entorno sanitario. De este modo se constituye como foro de participación común tanto para profesionales de informática, medicina, enfermería, farmacia, veterinaria, psicología y el resto de Ciencias de la Salud, así como para estudiantes de las carreras afines.
Su misión es promover la investigación, desarrollo e innovación, implantación y buen uso de las TIC en el ámbito de la salud en beneficio de la sociedad y para ello ha elaborado las Líneas estratégicas para el desarrollo de la Sanidad Electrónica en España.
Entre las múltiples actividades y proyectos que esta Sociedad ha venido desarrollando durante los últimos años, se pueden destacar el Congreso Nacional de Informática de la Salud, INFORSALUD, de carácter anual, y los Congresos Nacionales de las áreas profesionales específicas como INFORMED (Congreso Nacional de Informática Médica) INFORFARMA (Congreso Nacional de Informática y Farmacia), INFORENF (Congreso Nacional de Informática y Enfermería) y Bioinforsalud (Simposium Nacional sobre Bioinformática, Información Genética y Salud), junto con las Jornadas de Informática Sanitaria en Andalucía y los Foros de Telemedicina, Protección de Datos, Técnico y Normalización.
Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) SEMERGEN es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con más de 30 años de experiencia. Se estableció con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.
En la actualidad, SEMERGEN cuenta con más de diez mil socios, y aunque en sus orígenes fue una sociedad de médicos rurales, actualmente está presente en todos los ámbitos profesionales, siendo la única sociedad científica que aglutina a todos los médicos que trabajan en Atención Primaria.
Dispone de delegaciones autonómicas y celebra elecciones democráticas cada 4 años. En 1999 se creó la Fundación SEMERGEN. Hasta el momento ha celebrado 31 congresos nacionales, además de decenas de congresos autonómicos. Cualquier información acerca de las actividades que organiza la Sociedad la podrás encontrar en www.semergen.es. Para más información: Gabinete de prensa SEMERGEN Javier Pérez-Mínguez: 91 563 23 00 / 637 824 877 javierperezminguez@berbes.com
y para más información por parte de la SEIS: Secretaría Técnica (CEFIC) 913889478 gerencia@cefic.com