La Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental firman un convenio de colaboración

01/02/2011

• .
     Las dos entidades se comprometen colaborar en la consecución de objetivos comunes en el campo de la psiquiatría y la salud mental

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la colaboración en materia de formación, investigación, organización de actividades científicas, elaboración de guías clínicas, diseño de programas preventivos en salud mental, desarrollo profesional de los psiquiatras, participación en tribunales, o asesoría a instituciones sanitarias.
 Los presidentes de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), Jerónimo Saiz Ruiz, y de la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental (SCPSM), Diego Palao Vidal, han firmado un convenio de colaboración entre ambas sociedades científicas para ampliar el estudio y la investigación en el campo de la Psiquiatría.
Mediante el mismo, las dos entidades se comprometen colaborar en la consecución de objetivos comunes en el campo de la psiquiatría y la salud mental. Por ejemplo, la colaboración en materia de formación, investigación, organización de actividades científicas, elaboración de guías clínicas, diseño de programas preventivos en salud mental, desarrollo profesional de los psiquiatras, participación en tribunales, o asesoría a instituciones sanitarias.
La SCPSM aportará a la SEP un mayor conocimiento y cercanía a las necesidades de los psiquiatras catalanes y de la asistencia psiquiátrica en Cataluña, mientras que la SEP facilitará a la SCPSM representatividad en instituciones españolas, europeas y mundiales, como la Asociación Europea de Psiquiatría o la Organización Mundial de Psiquiatría. Una muestra de la colaboración ha sido la participación de la SCPSM en los dos últimos Congresos Nacionales de Psiquiatría, celebrados en Madrid y Barcelona, dentro de sendos Foros de Debate acerca de la “Asistencia Psiquiátrica en España” y “La Evaluación de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud”, organizados por la SEP.
Otro objetivo de la SEP es proporcionar un foro de encuentro y comunicación a las diferentes sociedades científicas psiquiátricas autonómicas. En este sentido, se han firmado convenios similares en fechas recientes con la Sociedad Gallega de Psiquiatría, la Sociedad Valenciana de Psiquiatría, y la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, y se encuentran en fase de preparación convenios con otras sociedades.
  Para más información:
Berbés Asociados – Tfno.: 91 563 23 00 María González /Patricia García mariagonzalez@berbes.com / patriciagarcia@berbes.com