La Universidad de Alcalá y MSD organizan el I Ciclo de videoconferencias para farmacéuticos “Conocer para Actuar”

31/10/2013


  • Se trata de una experiencia pionera de innovación en e-Salud de la Universidad de Alcalá y MSD
  • Los asistentes adquirirán un conocimiento práctico y útil para el manejo de las patologías más frecuentes en la oficina de farmacia
  • Este proyecto representa un cambio de paradigma gracias a las nuevas tecnologías que facilitan la docencia e interacción con especialistas, contribuyendo a una mejora de los resultados en salud de los pacientes
El Centro de Apoyo msd_150x70a la Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá y MSD organizan el I Ciclo de videoconferencias para farmacéuticos titulado “Programa Sócrates: Conocer para Actuar”, un novedoso proyecto de formación, en el que diferentes especialistas (médicos y farmacéuticos) impartirán sesiones online con gran contenido práctico en directo, permitiéndoles adquirir conocimientos así como interaccionar en tiempo real con los ponentes desde la propia Farmacia.
El curso, certificado por la Universidad de Alcalá, será presentado por la Dra. María Isabel de Andrés, doctora en Farmacia y vicesecretaria del Real Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla; y coordinado por el Dr. Luis Manzano, médico internista del Hospital Universitario Ramón y Cajal y profesor titular y director del Centro de Apoyo a la Docencia de la Universidad de Alcalá; el Dr. Sergio Vañó, dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal y profesor honorífico de la Universidad de Alcalá; y la Lda. Ana Vallejo, farmacéutica del Colegio Oficial de Madrid.
Conocer para actuar. Con este lema, basado en los pensamientos del filósofo griego Sócrates y el Programa de MSD para el farmacéutico, se lanza esta experiencia pionera de innovación en e-Salud, un proyecto de formación nacional en el que cualquier farmacéutico podrá conectarse para asistir a las sesiones, sin limitaciones geográficas y de una forma cómoda y ágil.
A través de una formación online, desde octubre de 2013 a junio de 2014, los asistentes podrán adquirir un conocimiento práctico y útil para el manejo de las patologías más frecuentes en la oficina de farmacia que le permitirán ofrecer un servicio diferencial a sus pacientes.
En conclusión, este proyecto representa un cambio de paradigma en la formación a farmacéuticos en el que, gracias a las nuevas tecnologías, se facilita la docencia e interacción con especialistas, todo ello contribuyendo a una mejora de los resultados en salud de los pacientes.
Para acceder al programa del I Ciclo de videoconferencias para farmacéuticos, accede a www.msd.es o llamando al teléfono de atención al farmacéutico: 913210600
Sobre la Universidad de Alcalá y el Centro del Apoyo a la Docencia en Ciencias de la Salud
La Universidad de Alcalá (UAH), considerada una de las más antiguas de Europa, ofrece una amplia gama de titulaciones de Grado y Posgrado, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, en todos los ámbitos del saber, desde las Humanidades a las Ingenierías, desde las Ciencias Sociales a las Ciencias Experimentales y Biomédicas, además de figurar entre las mejores universidades de España en calidad investigadora. Toda la información está disponible en su página web www.uah.es
El Centro de Apoyo a la Docencia en Ciencias de la Salud es un centro de nueva creación cuya misión es la formación y evaluación en competencias profesionales dentro del campo de la Salud.
Sobre MSD
En la actualidad MSD es un líder en el cuidado de la salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es
 
Para más información:
Gabinete de Prensa de MSD
Estrella Caruana: 91 321 19 53
Sara Cebrian: 91 321 15 33 /
María Gallardo / Paula Fernández: 91 563 23 00 / 678 546 177
Gabinete de Prensa de la Universidad de Alcalá
Dácil Marín / Olga García: 91 885 40 67 / 4176
 
 
 
 
 
 
 
Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Si los supuestos subyacentes se demuestran incorrectos o los riesgos e incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  declaraciones de futuro.
Los riesgos e incertidumbres son, entre otros, las condiciones generales de la industria y de la competencia; factores económicos generales como el tipo de interés o las fluctuaciones del cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación relativa al cuidado de la  salud  en Estados Unidos e internacionalmente; la tendencia global hacia la restricción del gasto farmacéutico; los avances tecnológicos y los nuevos productos y patentes alcanzados por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación de los organismos reguladores; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades y los retrasos en los procesos de fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios (incluidos los referidos a las patentes) y/o acciones normativas.
 MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2012 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).
 
 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter