La Universidad de La Laguna y MSD firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de formación

13/11/2012

Madrid, 13 de noviembre de 2012. La compañía de investigación farmacéutica MSD y la Universidad de La Laguna (Canarias) han firmado recientemente un convenio de colaboración para la organización y desarrollo de actividades de investigación, formación científica y educación sanitaria, a través de conferencias, seminarios, coloquios y otras acciones dirigidas a la mejora de la salud. La primera acción prevista es un programa intensivo de actualización especializada para médicos de Atención Primaria llamado CRONICAN, que tendrá carácter semipresencial y se centrará en el abordaje de las patologías crónicas.
El acuerdo permite, además, poner al servicio de la formación universitaria, de los investigadores y de los profesionales sanitarios y biomédicos, la tecnología y la literatura científica más avanzada a través de la plataforma Univadis, propiedad de MSD.
Regina Revilla, directora de Policy and Communications de MSD, ha manifestado su orgullo por el acuerdo alcanzado. “Creemos que la universidad es un ámbito clave por su labor educativa y de investigación científica. La Universidad de La Laguna, además, nos ofrece un marco excepcional para garantizar la excelencia y la transparencia de los proyectos de formación sanitaria que desarrolla MSD".
Por su parte, el rector de la ULL, Eduardo Doménech, considera que “colaborar con una empresa con el liderazgo en su sector como es MSD sin duda optimizará la formación e investigación de los miembros de la comunidad académica del área de Ciencias de la Salud, ya que facilitará el acceso a las últimas novedades tecnológicas e informativas en un sector tan dinámico y competitivo”. Plataforma online de formación
En la actualidad, Univadis cuenta con más de 100.000 médicos registrados que disponen de una clave personal para poder acceder a sus contenidos. La plataforma genera cada mes 8.000 horas de formación y se finalizan 7.000 cursos, cifras que avalan la buena acogida ha tenido entre los profesionales sanitarios.
Parte de este éxito reside en los distintos servicios que están a disposición del médico para ayudarle en su día a día, como es el gestor de guardias, la zona fiscal o el área de Internet. El acceso, mediante clave personal, es inmediato y gratuito y ofrece variedad de recursos: formación médica continuada, ciclos de videoconferencias, retransmisión en directo de eventos presenciales, noticias médicas, atlas anatómico en 3D, manuales de referencia, buscador basado en algunas de las fuentes médicas más relevantes, galería de imágenes segmentada por especialidad, guías y recomendaciones. Acerca de la Universidad de La Laguna Con más de doscientos años de historia, la Universidad de La Laguna es la institución académica e investigadora con más tradición de Canarias y una de las más prestigiosas. Sus principales campus (Central, Anchieta, Guajara y Ofra) están ubicados en el municipio de La Laguna y posee además algunos centros dispersos en el de Santa Cruz de Tenerife. En los mismos, durante el curso 2011-2012, desarrollaron su actividad 23.252 estudiantes en enseñanzas oficiales de grado y posgrado, 1.704 profesores y 870 miembros del Personal de Administración y Servicios. Para obtener más información visite www.ull.es y síganos a través de Twitter, Facebook y YouTube.
Acerca de MSD En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co. Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante sus medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajan con clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También han demostrado su compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es y síganos, a través de www.merck.com, en Twitter, Facebook y YouTube.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter