Las Fundaciones Hospital de Madrid y Antena 3 firman un acuerdo para difundir el canal infantil de televisión FAN 3 en los hospitales del Grupo HM

04/10/2010

La iniciativa pone en marcha el programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3 en los centros integrados en la Fundación HM, con una programación específicamente diseñada para niños hospitalizados
- El acuerdo contempla, entre otras actuaciones, la difusión del canal infantil FAN 3 en los hospitales universitarios Madrid Montepríncipe y Madrid Torrelodones - FAN 3, único canal gratuito y sin publicidad, emite 12 horas de programación diaria diseñada para los niños que se encuentran hospitalizados - El canal de la Fundación Antena 3 acompaña a más de 100.000 niños al año durante su estancia en el hospital - El presidente del Patronato de la Fundación Hospital de Madrid, Prof. Juan Martínez López de Letona, y la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, firmaron el acuerdo La Fundación Hospital de Madrid (HM) y la Fundación Antena 3 han alcanzado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3 en los centros hospitalarios integrados en la Fundación Hospital de Madrid. En virtud a este acuerdo, firmado por los presidentes de la Fundación HM, Prof. Juan Martínez López de Letona, y del Patronato de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, se difundirá en los hospitales universitarios Madrid Montepríncipe y Madrid Torrelodones el canal gratuito FAN 3, con una programación específicamente diseñada para los niños que se encuentran hospitalizados. Actualmente, el programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3 ésta instalado en las Comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias, Navarra, Extremadura, Cantabria, La Rioja y la ciudad autónoma de Ceuta. Igualmente, la Fundación Antena 3 alcanzó un acuerdo con la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (FNCP) para la ampliación de la emisión de FAN 3 a 30 hospitales privados y trabaja en esta línea para poder llegar a más niños hospitalizados. Así, FAN 3 acompaña a más de 100.000 niños al año para hacer más llevadera su estancia en el hospital y ayudar a hacer más amable el proceso por el que están pasando. La Fundación Antena 3 dirige sus actividades a la infancia y primera juventud y, dentro de este colectivo, dedica una especial atención a los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados, a las familias que les acompañan, así como a los pacientes que acudan a consultas externas de pediatría. Canal FAN 3 Dentro del programa de Asistencia Hospitalaria, destaca el canal FAN3, un canal de televisión gratuito y sin publicidad diseñado para niños y jóvenes hospitalizados, que nació con el propósito de contribuir a mejorar y enriquecer la relación entre los menores y el medio televisivo, así como con internet y las nuevas tecnologías, de modo que éstos sean herramientas de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico. Con el Canal FAN 3, la Fundación Antena 3 busca ayudar al niño en su proceso curativo ofreciéndole información adaptada relacionada con la enfermedad y el tratamiento que ésta conlleva. La programación del Canal FAN3 se caracteriza por aunar contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados, programas infantiles, etc- con piezas educativas, y promoción de hábitos saludables e información sanitaria. Los contenidos del Canal FAN 3 están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos. FAN 3 ofrece su programación de lunes a viernes, desde las 10:00h a las 22:00h. El canal incluye una serie de secciones entre las que destacan “Los chistes de Jeringuillo” (una jeringuilla animada cuenta chistes y es el personaje más popular de este canal de televisión), “A toda máquina” (se explica el funcionamiento de las máquinas del hospital); “¿Quién es quién?” (donde los profesionales sanitarios le cuentan a los espectadores su trabajo); “X qué? X qué?” (en la que se intenta dar respuesta a la pregunta más extendida entre los niños); y “¿Cómo estás hoy?” (en la que participan personajes populares de Antena 3 para animar a los niños). Especialmente para los más pequeños, FAN 3 emite, además, clásicas series como “Heidi”, “Los Hobbs” y “Érase una vez... el cuerpo humano”. En definitiva, FAN 3 es el primer canal diseñado específicamente para que los niños y jóvenes atraviesen con la mayor normalidad posible su estancia hospitalaria, porque, como dice uno de sus lemas, “que sonría también es urgente”. Fundación HM La Fundación Hospital de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2003 con el objetivo fundamental de liderar una I+D+i biosanitaria, en el marco de la investigación traslacional, que beneficie de forma directa al paciente y a la sociedad general, tanto en el tratamiento de las enfermedades como en el cuidado de la salud, con el objetivo de hacer realidad la Medicina Personalizada. Asimismo, pretende lograr la excelencia en la asistencia sanitaria, con un claro compromiso social, educativo y de promoción de la investigación traslacional, para que los avances científicos, en tecnología e investigación, se puedan aplicar de forma rápida y directa a los pacientes. Desde sus inicios promueve, financia y lidera proyectos de investigación en los que médicos e investigadores (básicos y clínicos) intentan resolver problemas asistenciales del día a día, con un beneficio directo para los pacientes, promoviendo una Medicina basada en la evidencia científica personalizada. Igualmente, con un claro compromiso social, además de llevar a cabo diversos proyectos sociosanitarios, promueve la divulgación científica y la educación sanitaria, organizando foros científicos y editando monografías divulgativas y educativas. La Fundación Hospital de Madrid hace realidad la Medicina Personalizada, con la aplicación de los resultados de la investigación y de los avances científicos de forma directa en el paciente. Fundación Antena 3 Los objetivos de la Fundación Antena 3 son tres: contribuir a la mejora de las relaciones entre la infancia y el medio televisivo, Internet y las nuevas tecnologías, de tal manera que éstas sean herramientas al servicio de su desarrollo personal y cívico; promover los valores y principios éticos que contribuyan a la protección de niños y jóvenes y a su formación como ciudadanos; y fomentar y facilitar la preparación y capacitación de profesionales vinculados a estas actividades. Para más información: GRUPO HM Eva Sacristán Romero Tel.: 91 216 00 50 / Móvil: 608 273 978 E-mail: evasacristan@hospitaldemadrid.com