Las nuevas leches de continuación y crecimiento Almirón Advance® con Pronutra+ ayudan al sistema inmunitario y al desarrollo cerebral

27/06/2013

logo almiron_advanceAlmirón lanza una nueva leche infantil con una composición evolucionada

El desarrollo del cerebro es excepcionalmente rápido durante el último trimestre del embarazo y los dos primeros años de vida, y depende fundamentalmente de la alimentación y el medio que rodea al bebé

Tal y como han demostrado varios estudios, los ácidos grasos esenciales de cadena larga (LCPUFAs en sus siglas en inglés) están involucrados en el desarrollo cerebral del bebé

La nueva leche Almirón Advance® incorpora Pronutra+® la combinación exclusiva de estos nutrientes: prebióticos patentados scGOS/lcFOS (en proporción 9:1), los ácidos grasos de cadena larga AA, DHA y ALA; y vitaminas A, C y D

 
Almirón ha presentado Almirón Advance®, una leche infantil con una composición evolucionada que contribuye al desarrollo cerebral del bebé gracias a su contenido en ácido alfa-lipoico (ALA), a la vez que sigue ayudando al normal funcionamiento de su sistema inmunitario por la incorporación de vitaminas A, C y D. Almirón Advance® contiene Pronutra+®, una combinación exclusiva de nutrientes compuesta por prebióticos patentados scGOS/lcFOS (en proporción 9:1), los ácidos grasos esenciales de cadena larga AA, DHA y ALA y las vitaminas A, C y D.
Almirón Advance® incorpora una fórmula mejorada que contiene una cantidad incrementada de AA y DHA, dos ácidos grasos esenciales de cadena larga (LCPUFAs en sus siglas en inglés).
Como comenta la doctora María José Rosales, del Departamento Médico de Danone Baby Nutrition: “Los LCPUFAs son fundamentales tanto en la etapa fetal como en los primeros años de la vida para ayudar a un desarrollo cerebral del bebé, ya que son necesarios para el buen funcionamiento neuronal. La leche materna contiene cantidades adecuadas de estos ácidos grasos que provienen de la dieta de la madre. Si se alimenta al bebé con fórmulas adaptadas, éstas pueden ser suplementadas con AA y DHA”.
 
Sobre Almirón
Almirón, bajo el programa “Alimentando la Salud del Mañana”, tiene la misión de ayudar a mejorar la salud a través de la adecuada alimentación de los niños en España.
El primer paso del programa “Alimentando la Salud del Mañana” (ALSALMA) fue la realización de un estudio observacional para conocer la realidad de la nutrición de los niños de 0 a 3 años en España. El estudio ha revelado que existe un exceso en el consumo de proteínas en el grupo de edad estudiado. El 92% de los niños españoles de hasta 3 años de edad pueden consumir más del doble de las proteínas recomendadas para su edad. La fuente principal de este exceso de proteínas en el estudio ALSALMA, fueron la leche (introducción temprana de la leche de vaca que es rica en proteínas) y las proteínas de la carne. Estos resultados son relevantes porque ALSALMA es un estudio pionero (primer estudio en grupos de edad tan temprana) en España y porque la percepción de padres y pediatras previa a este estudio era de la existencia de un exceso de consumo de hidratos de carbono y grasas y no de proteínas en nuestros niños.
Los resultados de este estudio nos acercan a la realidad. Conociendo los excesos y deficiencias de nuestros niños podemos modificar hábitos nutricionales que ayuden a mejorar la salud del futuro.
Almirón está presente en el mercado español desde 1975. Sus fórmulas se basan en las primeras investigaciones llevadas a cabo en el campo de la nutrición infantil, que comenzaron en Holanda en 1896.
Almirón tiene la vocación de convertirse en un aliado estratégico de padres y profesionales sanitarios, ofreciendo los mejores productos y servicios desde el embarazo hasta los 3 años del niño.
Para poder alcanzar su misión, Almirón basa su trabajo en la credibilidad, a través de la evidencia clínica:
  • 1.400 expertos e investigadores.
  • Más de 1.600 publicaciones científicas que avalan el trabajo realizado.
  • 35 estudios clínicos sobre nutrición infantil publicados hasta 2010.
  • 220 millones de euros invertidos en investigación.
  • 5 centros de investigación especializados en nutrición infantil en el mundo (Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur y Holanda); uno de ellos dedicado exclusivamente a estudiar la leche materna.
 bodegon_pequeño
Para más información:
BERBÉS ASOCIADOS
Tel.: 91 563 23 00
Jorge Sánchez / María Poveda
Móvil: 678 544 149 / 674 305 946
E-mail: jorgesanchez@berbes.com / mariapoveda@berbes.com
 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter