Las redes sociales seducen a los famosos… pero también les mosquean

08/02/2011

¿Os acordáis de cómo fue vuestra entrada en las redes sociales? Llevan relativamente, poco tiempo en nuestras vidas, pero seguro que a más de uno le sería complicado prescindir ahora, por ejemplo, de Facebook o de Twitter. La cercanía y la disponibilidad de estas redes para contactar a cualquier hora, prácticamente, con cualquier persona son algunos de los motivos por los que nos hemos “enganchado” a ellas.
Ahora, estas plataformas, y sobre todo, Twitter, se han convertido en una herramienta indispensable para reclamar derechos, hacerse oír/leer por millones de personas y en el caso de los famosos, en el motivo para estar en el centro de todas las críticas. Pero es lo que tiene ser famoso y usar Twitter.
Pero, si los famosos, como cualquier persona, usan las redes para que sus amigos y seguidores sepan lo que dicen y hacen en cada momento, ¿Por qué se toman a mal los comentarios que generan sus tweets? Cantantes como Alejandro Sanz o David Bisbal se han mosqueado en los últimos días al ver que sus ideas son criticadas y que salen a la luz muchos comentarios que les ridiculizan… Tal vez ese sea el precio que pagan por la fama: cuentan con la ventaja de tener millones de seguidores que pueden difundir sus mensajes más rápido que cualquier medio de comunicación, pero también tienen el inconveniente de que si hacen una reflexión anodina, es posible que haya un aluvión de críticas.
No sé si como usuarios particulares será útil, pero como últimamente se dice mucho, si queremos estar en las redes sociales y evitar que quien quiera nos pueda criticar, igual es mejor tener una estrategia…

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter