Los hematólogos madrileños potenciarán la investigación y colaborarán en la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de la especialidad

26/04/2012

 
 

 
 

 
 
 

  • A pesar de los recortes en Sanidad, la AMHH incide en la importancia de garantizar las mejores condiciones para los pacientes y ofrecer una calidad equitativa en los servicios de Hematología de todas las localidades de la Comunidad de Madrid
  • Uno de los puntos clave para la especialidad en la Comunidad consiste en “redefinir el plan de guardias para cubrir una asistencia de 24 horas para todos los madrileños”
 
Madrid, 26 de abril de 2012. La Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia (AMHH) tiene nuevo presidente. El doctor Pedro Sánchez Godoy, jefe del Servicio Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Severo Ochoa, de Madrid, que fue nombrado en el último Congreso de la AMHH ocupará la presidencia durante los próximos dos años.
Aunque los últimos recortes efectuados por el Gobierno afectan de forma notable a la Sanidad, uno de los objetivos de la AMHH es garantizar las mejores condiciones para los pacientes y ofrecer una calidad equitativa en los servicios de Hematología de todas las localidades de la Comunidad de Madrid. En esta línea, el doctor Sánchez Godoy, que además es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), ha manifestado “su disposición a colaborar con las Administraciones Públicas para favorecer una actividad terapéutica eficiente y de alta calidad, a pesar de las circunstancias económicas”.
En este sentido, el Dr. Sánchez Godoy ha destacado la labor de los hematólogos madrileños que, actualmente están trabajando en el diseño de un plan de acción que les permita ofrecer una asistencia continuada en los hospitales. Según el presidente de la AMHH, uno de los puntos clave para la especialidad en la Comunidad de Madrid consiste en “redefinir el plan de guardias para cubrir una asistencia de 24 horas”. Además, muestra especial preocupación ante la externalización de los laboratorios, “ya que consideramos que para el paciente es fundamental que el diagnostico se haga desde los hospitales”.
Por otro lado, el nuevo presidente ha hecho especial hincapié en su intención de “potenciar la docencia, la formación continuada y la investigación de los hematólogos madrileños”. Asimismo, para la AMHH “es muy importante mantener la unidad de los especialistas para alcanzar los objetivos marcados”, ha matizado el experto.
Por último, el Dr. Sánchez Godoy ha mostrado el compromiso de la AMHH con los pacientes hematológicos y ha incidido en la importancia de colaborar con la Administración, con el objetivo de mejorar y garantizar la actividad asistencial de la especialidad de una forma integral en toda la Comunidad de Madrid.
Sobre la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia (AMHH)
La Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia (AMHH) se constituye como una asociación de carácter científico y sin ánimo de lucro.
La AMHH dedica su actividad a cooperar en el progreso científico y técnico de la Hematología y la Hemoterapia y a promover la constante actualización y mejora del nivel profesional de sus socios. Asimismo, uno de sus fines es defender los intereses propios de la Especialidad y de quienes la ejercen, siendo su ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Madrid.
La sede oficial de la AMHH se localiza junto a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) en la C/Fortuny 51.
Puede consultar más datos en la web: http://www.hematologiamadrid.org
Para más información:
BERBÉS ASOCIADOS Tel.: 91 563 23 00 Jorge Sánchez / Sara Nieto Móvil: 678 544 149 / 637 556 452 E-mail: jorgesanchez@berbes.com / saranieto@berbes.com
 
 
 
 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter