MSD continúa su compromiso con el distintivo oficial “Igualdad en Empresa”, aumentando considerablemente la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en los últimos años

29/07/2013

  • El Ministerio de Sanidad ha destacado este incremento en su Informe, pasando de representar un 39,5% en el momento de la solicitud del distintivo “Igualdad en la Empresa”, el pasado año, al 52% actual
  • El informe también destaca el aumento del porcentaje de mujeres promocionadas en el último año, el aumento de la transparencia en el sistema retributivo y la implantación de medidas de conciliación a través del programa My Merckflex
msd_150x70El aumento de la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en MSD es uno de los puntos fuertes que destaca el análisis realizado en el primer Informe Anual de Actuaciones y Efectos de las Políticas de Igualdad, que comprueba el cumplimiento y la mejora de las medidas que justifican la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa”. En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha hecho hincapié en este incremento, pasando de representar un 39,5% en el momento de la solicitud del distintivo, al 52% actual.
En el año 2012, MSD recibió el distintivo “Igualdad en la Empresa 2011” que otorga anualmente el Ministerio de Sanidad por fomentar el avance en la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo. Con este sello de excelencia se reconoce a las entidades que promueven activamente la igualdad efectiva entre trabajadores y trabajadoras en el entorno laboral.
El informe también destaca el aumento del porcentaje de mujeres promocionadas en el último año por parte de MSD, el aumento de la transparencia en el sistema retributivo, la progresiva reducción de la brecha salarial de género y la implantación de medidas de conciliación a través del programa My Merckflex. Igualmente, se tiene en cuenta la nueva estrategia global para el gobierno de la diversidad e inclusión, que incluye un grupo de trabajo específico para la situación de las mujeres.
Tal y como asegura Ángel Fernández, director general de MSD España, "los resultados de este informe reconocen nuestro esfuerzo por reducir y eliminar los obstáculos que hoy día siguen impidiendo que, en el ámbito laboral, la igualdad entre hombres y mujeres sea plenamente efectiva”. Asimismo, Ángel Fernández señala que “es un orgullo para nosotros ver cómo la promoción de los programas de Diversidad e Inclusión dentro de la Compañía dan sus frutos y enriquecen la gestión empresarial”.
MSD considera la diversidad y la inclusión, donde se incluye la igualdad, como las bases de su modelo de gestión para la creación de un entorno de trabajo productivo que descansa en el respeto a los individuos y sus diferencias. La compañía considera que estimulando la creatividad y la innovación -claves para descubrir, desarrollar y poner a disposición de la sociedad medicamentos innovadores que aporten valor a médicos y pacientes y al sistema sanitario- se logra maximizar la contribución de cada profesional.
Este distintivo de excelencia de “Igualdad en la Empresa” tiene una vigencia de tres años y se concede a aquellas empresas que destacan en la aplicación real de políticas y de buenas prácticas de igualdad de género dentro de las organizaciones. Se trata de un incentivo para que las empresas continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Acerca de MSD
En la actualidad MSD es un líder en el cuidado de la salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es
Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Si los supuestos subyacentes se demuestran incorrectos o los riesgos e incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  declaraciones de futuro.
Los riesgos e incertidumbres son, entre otros, las condiciones generales de la industria y de la competencia; factores económicos generales como el tipo de interés o las fluctuaciones del cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación relativa al cuidado de la  salud  en Estados Unidos e internacionalmente; la tendencia global hacia la restricción del gasto farmacéutico; los avances tecnológicos y los nuevos productos y patentes alcanzados por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación de los organismos reguladores; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades y los retrasos en los procesos de fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios (incluidos los referidos a las patentes) y/o acciones normativas.
MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2012 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).
 
 

# # #

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter