MSD convoca los Premios BESOSS para contribuir a la sostenibilidad de los servicios sanitarios y mejorar la atención del paciente crónico

13/12/2012

• El objetivo de los Premios BESOSS es identificar, reconocer y difundir experiencias de éxito en la consecución de eficiencias, de manera que sirvan para facilitar su diseminación e implantación en distintos centros y organizaciones.
• El jurado premiará cinco proyectos desarrollados en cualquier ámbito sanitario con un impacto positivo en la eficiencia y en la atención integrada sin merma de la calidad asistencial
• Además habrá un premio especial, BESOS CONTAGIOSSOS, al proyecto que sea más fácilmente aplicable en otros entornos e instituciones
• Con esta convocatoria, MSD quiere ayudar a transformar el sistema sanitario haciéndolo más eficiente y adecuándolo a las necesidades de los pacientes del siglo XXI
Con el objetivo de identificar, reconocer y difundir experiencias de éxito en la Búsqueda de Eficiencias para la Sostenibilidad de las Organizaciones y Servicios Sanitarios, MSD convoca los premios BESOSS 2013.
El Dr. Javier García Alegría, Director del Área de Medicina del Hospital Costa del Sol de Marbella, y presidente del jurado explica que "hay múltiples iniciativas encaminadas a mejorar la eficiencia de las actividades sanitarias en distintas instituciones, organizaciones y ámbitos de atención primaria y hospitalaria. Ello es especialmente relevante en el enfoque de las enfermedades crónicas, que constituyen un verdadero reto para los profesionales y para el sistema sanitario en su conjunto".
Por su parte Paloma Fernández Cano, Directora Asociada de Relaciones Externas y Políticas Públicas de MSD España, explica que “somos conscientes de que en los sistemas sanitarios actuales existen bolsas de ineficiencia y de que muchas veces los recursos no se utilizan de manera óptima. La reducción de estas bolsas es un objetivo inexcusable para todos los profesionales y organizaciones que quieran prestar un servicio sanitario de máxima calidad, especialmente en tiempos de crisis”, explica.
Aunque existen experiencias en nuestro país en este sentido, por ejemplo de reducción de reingresos organizando los servicios de forma diferente, las mejoras en productividad y en eficiencia logradas, generalmente no se cuantifican y se difunden poco, por lo que no son replicadas en otros centros y organizaciones, con lo que se desaprovecha su potencial
Por estos motivos la Compañía MSD convoca los premios BESOSS, “queremos ayudar a transformar el sistema sanitario haciéndolo más eficiente y adecuándolo a las necesidades de los pacientes del siglo XXI, en una gran mayoría pacientes crónicos”, subraya Fernández Cano.
El Dr. García Alegría informa de que “se valorarán los cinco mejores proyectos desarrollados en cualquier ámbito sanitario con un impacto positivo sobre la eficiencia a través de cambios organizativos en el abordaje de los pacientes, la utilización de canales asistenciales con técnicas de información y comunicación (TICs) como alternativas a la consulta presencial u otros según se recoge en las bases de los premios”.
Estos cinco proyectos seleccionados tendrán un premio dotado con 2.000 € cada uno. Además, podrán optar a la categoría de BESOSS CONTAGIOSOSS, para la experiencia que pueda demostrar que su modelo ha tenido impacto en la modificación de la forma de trabajar en otros entornos, centros u organizaciones. Este reconocimiento está dotado con 5.000 € y el ganador se comprometerá a facilitar la transferencia a otras organizaciones interesadas.
Entrega de premios en el V Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico
El fallo del jurado -compuesto por profesionales sanitarios, de la economía y de la gestión- y la entrega de los premios tendrán lugar durante la celebración del V Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, del 11 al 13 de abril de 2013.
El plazo de envío de candidaturas es hasta el 28 de febrero de 2013. Para más información, se puede consultar la página web de la convocatoria de los premios BESOSS www.besoss.msd.es Los premios BESOSS forman parte del compromiso de MSD con la mejora de la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario y el control de las enfermedades crónicas en España y no van vinculados a ninguna actividad comercial.
Acerca de MSD En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es y síganos en Twitter, Facebook y YouTube.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter