MSD, empresa comprometida con la aplicación de medidas de conciliación e igualdad, renueva el Certificado EFR

05/03/2014

• El Certificado EFR reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, incorporando un sistema integral de gestión, que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.
  • Los resultados se pueden medir y analizar en función de parámetros como la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades
  • MSD fue la primera compañía farmacéutica en recibir esta certificación, que otorga la Fundación Másfamilia, en el año 2006
MSD LOGOMSD ha sido reconocida nuevamente como empresa de vanguardia en conciliación e igualdad gracias a la renovación del Certificado EFR, que recibió por primera vez en el año 2006,  siendo la primera compañía farmacéutica en conseguir este reconocimiento creado en España.
Este certificado efrque promueve la Fundación Másfamilia, que tiene como patrón fundador al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad,  reconoce a las empresas que han incorporado un sistema integral de gestión que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos
Este modelo avala resultados medibles en parámetros como la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades. Su método de trabajo consiste en la revisión anual de estos parámetros con el fin de evaluarlos y establecer nuevos objetivos en una labor de mejora continua de la empresa.
“La certificación EFR respalda nuestro firme compromiso de trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los empleados y de continuar siendo una compañía líder referente en medidas de conciliación e igualdad. Nos consolida en la vanguardia de las compañías responsables y nos une en un mismo objetivo: seguir construyendo, entre todos, la mejor empresa en la que crecer como profesionales y como personas”, asegura Ángel Fernández, Presidente – Director General de MSD en España y Portugal.
Este nuevo reconocimiento que se otorga a MSD por su política de conciliación laboral se une a otros, como el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad obtenido  en el año 2011 por aumentar considerablemente la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en los últimos años. ; Internacionalmente ha sido elegida como una de las 100 Compañías para Madres que Trabajan en Estados Unidos y como la sexta Mejor Compañía para Trabajar según la revista americana Equal Opportunities.
Más de 380 compañías nacionales e internacionales han sido certificadas con el sello EFR, aunque solo seis pertenecen al sector farmacéutico.
Fundación MásFamilia
Desde nuestra Fundación entendemos que una sociedad mejor será aquella en la que existan mayores cuotas de respeto, justicia, igualdad y responsabilidad hacia el ser humano, sus valores y entornos esenciales, sin renunciar por ello al mantenimiento de altos estándares en lo que a la prosperidad y a la calidad de nuestras vidas se refiere. En relación a nuestros valores, destacan compromiso, justicia, veracidad y filantropía.
Por otro lado, nuestra misión es desarrollar acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida supongan una mayor protección y una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, y especialmente de aquéllas con dependencias en su seno en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.
Por último, destacar que nuestra visión es ser un referente en materia de conciliación e igualdad, con objetivos, estrategias y herramientas innovadoras y altamente profesionales para el equilibrio de: persona – familia – empresa – sociedad.
Acerca de MSD
En la actualidad MSD es un líder en el cuidado de la salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es

Contacto con los medios de comunicación: Berbés Asociados: María Gallardo / Paula Fernández 915 632 300