MSD felicita a Colombia por recibir la primera verificación de eliminación de la Ceguera de los Ríos por parte de la OMS

31/07/2013

• ?Este evento histórico refleja la exitosa colaboración entre el Programa de Donación de MECTIZAN®  y sus asociados
msd_150x70?MSD aplaude al Gobierno de Colombia por el trabajo realizado con el Programa de Donación de MECTIZAN® y el Programa para la Eliminación de la Oncocercosis en las Américas, patrocinado por el Centro Carter, por el anuncio de que Colombia es el primer país en el mundo en lograr eliminar la transmisión de la ceguera de los ríos (oncocercosis), usando MECTIZAN® (ivermectina), fármaco de MSD.
Junto al Centro Carter, también colaboran otras instituciones como el Instituto Nacional de Salud de Colombia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Compañía MSD, la Fundación Bill & Melinda Gates y la Fundación Internacional del Club de los Leones.
"Nos sentimos muy honrados por el gran trabajo que el Programa de Donación MECTIZAN® y sus asociados han realizado para proteger a las generaciones futuras de colombianos de una enfermedad que conlleva implicaciones devastadoras para las personas, las familias, los sistemas del cuidado de la salud y las economías locales”, dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. “Es tremendamente gratificante ver que la alianza de los asociados haya alcanzado el anhelado objetivo de erradicar la oncocercosis en Colombia", agregó.
La oncocercosis es una de las causas principales de ceguera en todo el mundo. Colombia es el primer país americano en erradicar la enfermedad y también es el primero del mundo en recibir la verificación de eliminación de oncocercosis que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para tener más información sobre la verificación, entrar en la web del Programa de Donación de MECTIZAN®
Acerca del Programa de Donación MECTIZAN®
En octubre de 1987, MSD anunció que donaría el medicamento MECTIZAN®  a todo aquel que lo necesitara durante el tiempo que fuera necesario hasta la eliminación de la oncocercosis,  uno de los mayores problemas de Salud Pública. El “Programa de Donación MECTIZAN®”  llega a más de 100 millones de personas anualmente.
Desde 1989, en América Latina los trabajadores de salud comunitarios y las organizaciones no gubernamentales han entregado donaciones de más de 10 millones de tratamientos de MECTIZAN®.
Para conocer mejor el Programa, visitar la web www.mectizan.org.
Acerca de MSD
En la actualidad MSD es un líder en el cuidado de la salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es

Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Si los supuestos subyacentes se demuestran incorrectos o los riesgos e incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  declaraciones de futuro.
Los riesgos e incertidumbres son, entre otros, las condiciones generales de la industria y de la competencia; factores económicos generales como el tipo de interés o las fluctuaciones del cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación relativa al cuidado de la  salud  en Estados Unidos e internacionalmente; la tendencia global hacia la restricción del gasto farmacéutico; los avances tecnológicos y los nuevos productos y patentes alcanzados por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación de los organismos reguladores; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades y los retrasos en los procesos de fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios (incluidos los referidos a las patentes) y/o acciones normativas.
MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2012 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).