MSD felicita al gobierno de Ecuador por ser el segundo país que recibe la verificación de eliminación de la ceguera de los ríos por parte la OMS

07/10/2014

MSD LOGOMSD felicita al gobierno de Ecuador por ser el segundo país en el mundo en recibir la verificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la eliminación de la ceguera de los ríos (oncocercosis) utilizando MECTIZAN® (ivermectina), fármaco de MSD.
Ecuador ha trabajado en colaboración con el Programa de Donación de MECTIZAN® y el programa para la Eliminación de la Oncocercosis en las Américas patrocinado por el Centro Carter, así como con la Organización Panamericana de la Salud (OPS, oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud), para lograr eliminar la oncocercosis, una de las principales causas en todo el mundo de ceguera prevenible.
"Celebramos la consecución de este hito fundamental con el pueblo de Ecuador, el Programa de Donación de MECTIZAN® y sus socios. La verificación de Ecuador como el segundo país del mundo en eliminar la transmisión de la ceguera de los ríos es un logro muy motivador porque nos recuerda lo que es posible alcanzar" dijo Kenneth C. Frazier, presidente mundial y CEO de MSD. "MSD está orgullosa de ser parte de una alianza comprometida y eficaz que continúa trabajando con el objetivo final de eliminar la ceguera de los ríos a nivel mundial".
Para obtener más información, ver los comunicados de prensa de:

Sobre el Programa de Donación de MECTIZAN
En octubre de 1987, MSD anunció que donaría el fármaco MECTIZAN® a todas las personas que lo necesitasen durante el tiempo que fuese necesario hasta que la oncocercosis sea eliminada como problema de salud pública. El Programa de Donación de MECTIZAN llega a más de 150 millones de personas cada año.
Desde 1989, se han donado, en América Latina, más de 13 millones de tratamientos de MECTIZAN®, que han sido distribuidos por los trabajadores de salud comunitarios y organizaciones no gubernamentales.
Puedes obtener más información en www.mectizan.org.
Acerca de MSD
En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es.
Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.
Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.
MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).