MSD lanza la séptima edición del "Manual de diagnóstico y terapéutica médica"

25/02/2013

• Esta obra médica agrupa la etiología, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes para ayudar a médicos residentes en formación, médicos de guardia y del ámbito extrahospitalario.
  • Se clasifica en once grandes temas: patología general, cardiovascular, neumología, enfermedades infecciosas, aparato digestivo, nefrología, trastornos hidroeléctricos, endocrinología y nutrición, hematología y oncología, neurología y toxicología.
  • Más de 110 autores y 80 asesores han hecho posible este manual, que estará disponible tanto en formato on line, a través de univadis®, portal ofrecido por MSD para profesionales sanitarios, como en formato libro distribuido por los delegados de MSD.
msd_150x70Como parte del compromiso de MSD por ofrecer formación, información y servicios a los profesionales sanitarios que redunden en una mejor atención para los pacientes, la compañía pone a su disposición, en formato digital a través de univadis®, la séptima edición del Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre.
Más de 110 autores y 80 asesores han participado en el desarrollo de esta obra médica de gran calidad que ha sido posible gracias a la colaboración de MSD con la Comisión de Docencia del Hospital Universitario 12 de Octubre, acuerdo que se ha mantenido desde hace 27 años y que se renueva un año más con el lanzamiento de esta séptima edición.
Por su parte, la Dra. Covadonga Gómez Cuervo, representante del equipo editorial, asegura que “gracias al apoyo de MSD hemos llevado a cabo la elaboración de este libro de consulta que recoge los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los profesionales médicos cada día. Por este motivo, hemos incluido algunos capítulos como el dedicado a Cuidados Paliativos. Teniendo en cuenta que los pacientes son el objetivo último de nuestro trabajo y se merecen el mejor trato humano y científico, esperamos que este manual ayude en la práctica profesional”.
Este Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre agrupa de manera clara y sencilla la etiología, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes con el fin de ayudar en la práctica clínica a médicos residentes en formación, médicos de guardia y del ámbito extrahospitalario.
El contenido del manual está clasificado en once grandes temas: patología general, cardiovascular, neumología, enfermedades infecciosas, aparato digestivo, nefrología, trastornos hidroeléctricos, endocrinología y nutrición, hematología y oncología, neurología y toxicología.
Tal y como explica David Laws, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de MSD, “este manual es el ejemplo más claro del compromiso histórico y permanente de MSD con la formación médica continuada y con la responsabilidad de contribuir a mejorar el bienestar de los pacientes. Los autores y editores con su dedicación han convertido ya esta obra en una referencia del más alto nivel para residentes y médicos en España de la que ya se han distribuido más de 35.000 ejemplares de las anteriores ediciones y se han logrado más de 40.000 visitas al año a univadis®; por lo que estamos seguros que esta séptima edición del manual también conseguirá la misma acogida”.
La séptima edición del Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre estará disponible de manera online a través de univadis®, portal ofrecido por MSD para profesionales sanitarios, una de las mayores fuentes de consulta y actualización sanitarias así como en formato libro.
Acerca de MSD
En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es
Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones pueden incluir, pero no se limitan a, declaraciones sobre los beneficios de la propuesta de fusión entre MSD y Schering-Plough, incluyendo resultados financieros y operacionales futuros, los planes combinados de la organización, los objetivos, las expectativas y las intenciones y otras afirmaciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  “declaraciones de futuro”.
Los factores que se enumeran a continuación, entre otros, podrían dar lugar a que los resultados reales difiriesen de los establecidos en las proyecciones de futuro: la posibilidad de que las sinergias esperadas de la fusión de MSD y Schering-Plough no se hagan realidad, o que no se hagan realidad en el plazo previsto debido, entre otros factores, al impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación pendiente que pudiera afectar a la industria farmacéutica en Estados Unidos e internacionalmente; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios y / o acciones normativas.
MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2011 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).