MSD nombra a Richard R. DeLuca Jr. presidente de la unidad de Salud Animal

30/08/2011

WHITEHOUSE STATION (EE.UU.),  MSD, conocida en Estados Unidos y Canadá como  Merck & co., Inc. (NYSE:MRK), ha anunciado el nombramiento de Richard R. DeLuca Jr. como vicepresidente ejecutivo y presidente de MSD Animal Health, con efecto a partir del 15 de septiembre de 2011. DeLuca, de 48 años, dependerá de Kenneth C. Frazier, presidente y consejero delegado de MSD, y pasará a integrar el consejo directivo de la compañía sustituyendo a Raul Kohan, que ha decidido jubilarse. Kohan permanecerá en la empresa hasta finales de año reportando al presidente y consejero delegado de MSD, Keneth Frazier, para facilitar la transición.
A la cabeza de MSD Animal Health, DeLuca impulsará el sólido porfolio de productos de la división y la orientación al cliente para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento, incluida la expansión del negocio en mercados emergentes. La unidad ofrece a veterinarios, agricultores y dueños de mascotas una amplia variedad de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas, servicios y soluciones de gestión sanitaria en más de cincuenta países, con productos disponibles en cerca de 150 mercados.
“Esta división es uno de los negocios de salud animal más grandes y rentables del mundo, y forma parte íntegra de MSD. Creemos que el negocio está bien posicionado en varios segmentos de rápido crecimiento en el mercado global de la salud animal”, ha asegurado Frazier. “Nos complace dar la bienvenida a Rick DeLuca como nuevo líder de nuestra división de MSD Animal Health por su experiencia en el liderazgo y crecimiento de negocios internacionales de salud animal. Aunque MSD Animal Health ya cuenta con una presencia notable en todo el mundo, la futura expansión global del negocio representa una importante oportunidad de crecimiento a largo plazo para nosotros”.
“Asimismo, me gustaría agradecer a Raul Kohan su liderazgo firme en la unión de Intervet y Schering-Plough Salud Animal, así como el mantenimiento del sólido rendimiento de la unidad gracias a la fusión e integración de MSD y Schering-Plough, creando una franquicia de salud animal de gran competitividad y valor”, añade Frazier. “Su contribución a esta parte crucial de nuestro negocio y su creación de un equipo de alto liderazgo ha sentado unas bases sólidas sobre las que seguir edificando. Apreciamos la dedicación de Raul Kohan de facilitar la transición del liderazgo en los próximos meses antes de su jubilación”.
“Es un momento fantástico para incorporarme a MSD debido a su compromiso con el crecimiento del negocio de salud animal”, ha reconocido DeLuca. “Estoy ansioso de trabajar con sus directivos y empleados de talento para garantizar que la división sea un líder global por excelencia en salud animal”.
DeLuca fue director financiero de BD Biosciences desde 2010. Anteriormente había presidido la división de Salud Animal de Fort Dodge (Wyeth) desde 2007. En Wyeth, DeLuca dirigió a un equipo internacional en todas las funciones de la unidad de negocio, con unos ingresos mundiales de más de mil millones de dólares.
Antes de liderar la división de Salud Animal de Fort Dodge, DeLuca ocupó el cargo de director operativo de Fort Dodge entre 2006 y 2007, desde donde supervisó todas las actividades de venta y márketing, además de implementar estrategias de crecimiento internacional. Anteriormente había sido vicepresidente ejecutivo y director financiero de la división entre 2002 y 2006, con responsabilidad sobre las finanzas y administración, los sistemas de información y las actividades de planificación de suministro de productos y logística. Previamente DeLuca ocupó varios puestos directivos en Wyeth y otras compañías desde 1982.
DeLuca es licenciado en administración de empresas por la Universidad Widener de Chester (Pensilvania, USA).
Acerca de MSD En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestras medicinas, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo y veterinaria, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a la asistencia sanitaria mediante programas de largo alcance que donan y entregan nuestros productos a las personas que los necesitan. Para obtener más información visite: www.msd.es
Declaraciones de futuro Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones pueden incluir, pero no se limitan a, declaraciones sobre los beneficios de la propuesta de fusión entre MSD y Schering-Plough, incluyendo resultados financieros y operacionales futuros, los planes combinados de la organización, los objetivos, las expectativas y las intenciones y otras afirmaciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de las gerencias de MSD y Schering-Plough y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  “declaraciones de futuro”.Los factores que se enumeran a continuación, entre otros, podrían dar lugar a que los resultados reales difiriesen de los establecidos en las proyecciones de futuro: la posibilidad de que las sinergias esperadas de la fusión de MSD y Schering-Plough no se hagan realidad, o que no se hagan realidad en el plazo previsto debido, entre otros factores, al impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación pendiente que pudiera afectar a la industria farmacéutica; el riesgo de que los negocios no se integren satisfactoriamente; la interrupción de la fusión lo que haría más difícil mantener las relaciones comerciales y operacionales; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; el riesgo de nuevas y cambiantes políticas reguladoras y sanitarias tanto en los EE.UU. como internacionalmente y la exposición a litigios y / o acciones normativas.
MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2008 en el Formulario 10-K, el informe trimestral de Schering-Plough en el Formulario 10-Q para el periodo trimestral que finalizó el 30 de junio de 2009, la declaración de representación presentada por MSD el 25 de junio de 2009 y los demás documentos presentados por cada compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).
Contactos: Sara Cebrián  (MSD)                             91 321 05 33 / 619 91 38 47 Paula Fernández (Berbés Asociados)             91 563 23 00 / 678 54 61 77 María Gallardo (Berbés Asociados)      91 563 23 00 / 661 25 95 88
Pie de Foto: Richard R. DeLuca Jr.