MSD presentará en el Congreso ESMO 2014 nuevos resultados sobre pembrolizumab, el anticuerpo anti-PD-1 en investigación de la compañía, en cinco tipos de tumores

22/09/2014

esmo
• Se presentan por primera vez resultados en cáncer gástrico y de vejiga (tumores uroteliales)
MSD ha anunciado la presentación de los resultados de ensayos clínicos actualmente en marcha que evalúan la actividad antitumoral de pembrolizumab, el anticuerpo anti-PD-1 en investigación de la compañía, en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2014, que se celebrará en Madrid del 26 al 30 de septiembre. Se presentarán resultados sobre prembrolizumab para cinco tipos de tumores sólidos, incluida la presentación por primera vez de resultados en el tratamiento del cáncer gástrico y de vejiga (tumores uroteliales). Se han aceptado como presentación oral tres abstracts que recogen las últimas novedades.
“Estamos encantados de presentar por primera vez los resultados de nuestro anticuerpo anti-PD-1 en investigación, pembrolizumab, para cáncer gástrico y de vejiga en el Congreso ESMO 2014”, ha señalado Dr. Roy Baynes, vicepresidente senior de Desarrollo Clínico Global en Merck Research Laboratories. “La presentación de resultados para cinco tipos de tumores avanzados pone de manifiesto el amplio programa de desarrollo inmuno-oncológico de MSD que evalúa pembrolizumab en diferentes tipos de tumores, en diferentes estadíos de la enfermedad y en múltiples líneas terapéuticas”. Destacan los siguientes abstracts y estudios patrocinados por MSD Oncología en ESMO 2014:
Cáncer gástrico y de vejiga
• (Abstract #LBA23) Late-Breaker (Oral presentation): A Phase 1b Study of Pembrolizumab (Pembro; MK-3475) in Patients (Pts) With Advanced Urothelial Tract Cancer. E. Plimack. Lunes, 29 de septiembre, 11:00 AM-11:15 AM CEST. Localización: Sevilla.
• (Abstract #LBA15) Late-Breaker (Oral presentation): A Phase 1b Study of Pembrolizumab (Pembro; MK-3475) in Patients (Pts) With Advanced Gastric Cancer. K. Muro. Domingo, 28 de septiembre. 09:15 AM-09:30 AM CEST. Localización: Madrid.
Melanoma avanzado
• (Abstract #LBA34) Late-Breaker (Poster discussion): Pembrolizumab (Pembro; MK-3475) for Advanced Melanoma (MEL): Randomized Comparison of Two Dosing Schedules. C. Robert, Lunes, 29 de septiembre. 1:00 PM-2:00 PM CEST. Localización: Valencia.
• (Abstract #1075TiP) Poster: KEYNOTE-029: Phase 1/2 Study of MK-3475 in Combination With Pegylated Interferon Alfa-2b (PEG-IFN) or Ipilimumab (IPI) in Patients (Pts) With Advanced Melanoma (MEL) or Renal Cell Carcinoma (RCC). T.K. Choueiri. Lunes, 29 de septiembre; 12:45 PM-1:45 PM CEST. Localización: Poster Area.
• (Abstract #1097P) Poster: PD-L1 Expression and Overall Survival Among Patients With Melanoma. T. Steiniche. Domingo, 28 de septiembre; 12:45 PM-1:45 PM CEST. Localización: Poster Area.
Cáncer de pulmón no microcítico
• (Abstract #LBA43) Late-Breaker (Oral presentation): Antitumor Activity of Pembrolizumab (Pembro; MK-3475) and Correlation With Programmed Death Ligand 1 (PD-L1) Expression in a Pooled Analysis of Patients (pts) With Advanced Non–Small Cell Lung Carcinoma (NSCLC). E. Garon. Domingo, 28 de septiembre; 09:15 AM-10:30 AM CEST. Localización: Barcelona.
• (Abstract #1328P) Poster: PD-L1 Expression and Survival Among Advanced Non–Small Cell Lung Cancer (NSCLC) Patients Treated With Chemotherapy. S. Sorensen. Sábado, 27 de septiembre; 12:45 PM-1:45 PM CEST. Localización: Poster Area.
Cáncer de cabeza y cuello
• (Abstract #LBA31) Late-Breaker (Poster discussion): A Phase Ib Study of Pembrolizumab (Pembro; MK-3475) in Patients (Pts) With Human Papillomavirus Virus (HPV)-Positive and Negative Head and Neck Cancer (HNC). L. Chow. Domingo, 28 de septiembre; 1:00 PM-2:00 PM CEST. Localización: Poster Area.
Para más información sobre el Congreso ESMO 2014 y para consultar la lista completa de los títulos de los abstractas, accede a www.esmo.org/Conferences/ESMO-2014-Congress.
Sobre Pembrolizumab
Pembrolizumab (MK-3475) es un anticuerpo anti-PD-1 monoclonal en investigación, selectivo, humanizado diseñado para reactivar la inmunidad antitumoral. Pembrolizumab ejerce un bloqueo de ligando doble de la ruta metabólica del PD-1, inhibiendo de esta manera la interacción del PD-1 en los linfocitos T con sus ligandos PD-L1 y PD-L2.
A día de hoy, pembrolizumab está siendo evaluado en más de 30 tipos de cáncer, tanto en monoterapia como en combinación. Se espera que antes de que finalice el 2014 haya aumentado el programa de desarrollo a más de 24 ensayos clínicos, con cerca de 6.000 pacientes en unos 300 centros de todo el mundo. Para más información sobre los ensayos clínicos de MSD en oncología, por favor visite http://www.merck.com/clinical-trials/index.html.
Sobre MSD Oncología
En MSD Oncología tenemos el compromiso de trasladar los avances científicos en innovaciones biomédicas para ayudar a las personas con cáncer de todo el mundo. La prioridad de nuestra I+D es aprovechar los mecanismos inmunológicos para combatir esta enfermedad. La compañía está trabajando en un pipeline con candidatos inmunoterápicos y para regímenes combinados. Para más información sobre el compromiso de MSD con la oncología, visita el Centro de Información Oncológica en http://www.mercknewsroom.com/oncology-infocenter.
Sobre MSD
En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. Mediante nuestras medicinas, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo y veterinaria, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a la asistencia sanitaria mediante programas de largo alcance que donan y entregan nuestros productos a las personas que los necesitan. Para obtener más información visite nuestra web: www.msd.es.
Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.
Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.
MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC ( www.sec.gov ).