MSD recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa” que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

19/04/2012

•La compañía cuenta con una Dirección General de Diversidad e Inclusión que se encarga de supervisar el esfuerzo que se realiza por incluir la heterogeneidad de los empleados en todas las prácticas de negocio
Madrid, 19 de abril de 2012 – MSD recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa” que otorga anualmente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por fomentar el avance en la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo. Con este sello de excelencia se reconoce a las entidades que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras.
En palabras de Antonio P. Mosquera, Presidente-Director General de MSD España "la concesión de este Premio es reflejo de la apuesta de nuestra compañía que inició hace décadas por la promoción de la Diversidad e Inclusión dentro de la organización, como valor fundamental en su gestión empresarial". Asimismo, el Presidente-Director General de MSD España señala que "el respeto y la valoración de las diferencias de cada profesional de nuestra compañía y de los que trabajan con nosotros en otras organizaciones, constituyen una fuente de riqueza en nuestras relaciones profesionales y contribuyen a la creación de un entorno de trabajo más innovador y productivo".
En este sentido, es de destacar que MSD España cuenta con una representatividad de mujeres del 55% en todos los estamentos de la compañía. En el Comité de Dirección el 36% son mujeres, el 40% ocupa puestos directivos y el 47% puestos de gestión.
MSD considera la diversidad y la inclusión, donde se incluye la igualdad, como las bases de su modelo de gestión para la creación de un entorno de trabajo productivo que descansa en el respeto a los individuos y sus diferencias. MSD considera que este es el modo de maximizar la contribución de cada profesional: estimulando la creatividad y la innovación que son necesarias para descubrir, desarrollar y poner a disposición de la sociedad medicamentos innovadores, que aporten valor a médicos y pacientes y al sistema sanitario.
Este distintivo de excelencia de “Igualdad en la Empresa” tiene una vigencia de tres años y se concede a aquellas empresas que destacan en la aplicación real de políticas y de buenas prácticas de igualdad de género dentro de las organizaciones. Se trata de un incentivo para que las empresas continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Acerca de MSD En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es y síganos en Twitter, Facebook and YouTube.
Declaraciones de futuro Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones pueden incluir, pero no se limitan a, declaraciones sobre los beneficios de la propuesta de fusión entre MSD y Schering-Plough, incluyendo resultados financieros y operacionales futuros, los planes combinados de la organización, los objetivos, las expectativas y las intenciones y otras afirmaciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de las gerencias de MSD y Schering-Plough y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las “declaraciones de futuro”. Los factores que se enumeran a continuación, entre otros, podrían dar lugar a que los resultados reales difiriesen de los establecidos en las proyecciones de futuro: la posibilidad de que las sinergias esperadas de la fusión de MSD y Schering-Plough no se hagan realidad, o que no se hagan realidad en el plazo previsto debido, entre otros factores, al impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación pendiente que pudiera afectar a la industria farmacéutica; el riesgo de que los negocios no se integren satisfactoriamente; la interrupción de la fusión lo que haría más difícil mantener las relaciones comerciales y operacionales; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; el riesgo de nuevas y cambiantes políticas reguladoras y sanitarias tanto en los EE.UU. como internacionalmente y la exposición a litigios y / o acciones normativas. MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2008 en el Formulario 10-K, el informe trimestral de Schering-Plough en el Formulario 10-Q para el periodo trimestral que finalizó el 30 de junio de 2009, la declaración de representación presentada por MSD el 25 de junio de 2009 y los demás documentos presentados por cada compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).
# # #

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter