MSD, una compañía comprometida con la gestión sostenible del agua

22/03/2013

• Entre los objetivos de MSD a corto plazo destaca la reducción en un 15% del uso del agua en 2015 y en un 25% en 2020
  • MSD trabaja para reducir el consumo de agua en sus instalaciones, informar públicamente de su uso, colaborar para afrontar las necesidades en las comunidades locales, e involucrar y alentar a los empleados en el trabajo, sus hogares y sus comunidades locales en estas políticas de gestión del agua
 msd_150x70Con el objetivo de dar a conocer la mejora  que implicaría un aumento de la cooperación en la gestión del agua debido a una mayor demanda de acceso, de la asignación y de los servicios de los recursos hídricos, la UNESCO celebra cada año, el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua. Además, 2013 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.
Ante la problemática de la gestión del agua, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha identificado la sostenibilidad medioambiental, que incluye la mejora del abastecimiento de agua y el saneamiento, como uno de sus ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Esto se debe a que en la actualidad 2.800 millones de personas viven en zonas con graves problemas de agua; casi la quinta parte de la población mundial carece de acceso al menos a un litro de agua salubre al día; y el uso inadecuado e inseguro de agua, saneamiento e higiene causa aproximadamente el 3,1% de todas las muertes, que suman más de 1,7 millones al año.
Por este motivo, uno de los objetivos hasta 2020 de MSD, empresa socialmente responsable con el medio ambiente, es la identificación e implementación de modelos de negocio sostenibles que garanticen la transparencia en todos los procesos con el fin de conseguir un mejor manejo del agua. El propósito de la compañía es asentar las bases del programa de sostenibilidad medioambiental de tal forma que se integre dentro del ciclo de vida de la compañía para 2050. Además, trabaja para reducir  el impacto de las enfermedades relacionadas con el agua como parte de su esfuerzo global por mejorar la salud a nivel mundial.
En este sentido, los laboratorios MSD Wellcome Trust Hilleman están llevando a cabo importantes investigaciones sobre las enfermedades potencialmente mortales relacionadas con el consumo de agua insalubre, como el rotavirus, la malaria y el dengue.
El compromiso de MSD con el uso responsable del agua
En los últimos años MSD está trabajando en la puesta en marcha de medidas que contribuya a ahorrar agua. Por ejemplo, teniendo en cuenta la interdependencia que existe entre el agua y el uso de la energía, el equipo global responsable del área de energía de MSD tiene la misión de implementar restricciones en el uso del agua. Para ello, se encargan de evaluar cómo la empresa hace uso de ella, sobre todo en los aseos públicos, con el fin de desarrollar e implementar prácticas conservadoras del agua.
A corto plazo, los objetivos de MSD son reducir en un 15% el uso del agua en 2015 y en un 25% en 2020; disminuir los vertidos totales de nitrógeno y fósforo de las fábricas a la superficie del agua en un 10% en 2015 y en un 15% en 2020; y reducir la demanda química de oxígeno del agua vertida en un 15% en 2015 y un 20% para el año 2020.
“Trabajamos para disminuir el consumo de agua en nuestras instalaciones; informar públicamente del uso que hacemos de ella y nuestros objetivos; abogar por una política de uso adecuada; colaborar mediante asociaciones para afrontar las necesidades en materia de agua en las comunidades locales; e involucrar y alentar a nuestros empleados para que se conviertan en “supervisores del agua” en el trabajo, sus hogares y sus comunidades locales”, explica la Dra. Carmen Lavid, directora de Comunicación de MSD en España. En su opinión, “el ahorro de agua no sólo en todas las instalaciones de la compañía sino también en nuestros hogares, es posible a través de importantes cambios por parte de todos”.
Acerca de MSD
En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es
Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones pueden incluir, pero no se limitan a, declaraciones sobre los beneficios de la propuesta de fusión entre MSD y Schering-Plough, incluyendo resultados financieros y operacionales futuros, los planes combinados de la organización, los objetivos, las expectativas y las intenciones y otras afirmaciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de las gerencias de MSD y Schering-Plough y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las “declaraciones de futuro”.
Los factores que se enumeran a continuación, entre otros, podrían dar lugar a que los resultados reales difiriesen de los establecidos en las proyecciones de futuro: la posibilidad de que las sinergias esperadas de la fusión de MSD y Schering-Plough no se hagan realidad, o que no se hagan realidad en el plazo previsto debido, entre otros factores, al impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación pendiente que pudiera afectar a la industria farmacéutica; el riesgo de que los negocios no se integren satisfactoriamente; la interrupción de la fusión lo que haría más difícil mantener las relaciones comerciales y operacionales; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; el riesgo de nuevas y cambiantes políticas reguladoras y sanitarias tanto en los EE.UU. como internacionalmente y la exposición a litigios y / o acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2009 en el Formulario 10-K, y los demás documentos presentados por cada compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de Internet de la SEC (www.sec.gov).