Número 262 - Madrid aprueba un ajuste de 1.045 millones con 300 en recortes

08/06/2012

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth][picture_frame source_type="attachment_id" source_value="4767"]
[/one_fifth] [four_fifth_last]
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un ajuste de 1.045 millones de euros en el proyecto de ley de modificación de presupuestos de 2012, de los cuales unos 300 millones de euros corresponden al ahorro que va a obtener con la bajada de sueldos a funcionarios y altos cargos y la retirada de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y empresas. Según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano, que ha compadecido en rueda de prensa con la presidenta del Gobierno madrileño, Esperanza Aguirre, el objetivo es que este proyecto de ley esté aprobado a mediados del mes de julio y todas sus medidas entren en vigor a partir de ese momento. De los 1.045 millones de euros, 650 millones de euros proceden de los ahorros previstos con el plan económico y financiero que presentaron al Ministerio de Hacienda hace unas semanas, donde se incluyen el dinero que van a ingresar con la puesta en marcha de los decretos del Gobierno central en medidas sanitarias y educativas.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="4766"]

Cataluña recurre los recortes en Sanidad ante el Constitucional

El Gobierno de Cataluña ha decidio recurrir ante el Tribunal Constucional el real decreto de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, por entender que el texto vulnera la Carta Nagna y el Estatut, tal y como apreció el Consejo de Garantías Estatutarias. El Ejecutivo territorial también ha anunciado que recurrirá todas aquellas iniciativas que mermen su autogobierno. El dictamen del órgano de control autonómico estableció 10 conclusiones adoptadas por unanimidad, de las que ocho hacen referencia a la supuesta invasión de competencias de la Generalitat, sin detenerse a cuestionar los ajustes establecidos por el Gobierno. Por otra parte, el Parlamento regional abrió ayer un plazo para que, después de las conclusiones del Consell de Garanties, la cámara pueda presentar otro recurso contra los ajustes sanitarios.
[/one_fourth]
[one_half] [notice]

Sanidad equiparará el trasplante de cara, brazos y piernas al de órganos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado este miércoles la aprobación de un real decreto que equiparará legalmente los trasplantes alogénicos de tejido compuesto -cara, brazos y piernas- a los de órganos. El Gobierno se suma de esta forma a los actos del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se ha celebrado esta semana bajo el lema «En donación de órganos y trasplantes, sí somos siempre los primeros. Y contigo vamos a seguir siéndolo». La nueva normativa reforzará además la seguridad jurídica del donante vivo, al incluir de forma explícita la necesidad de facilitar su seguimiento clínico, ya que la legislación vigente sólo obliga a proporcionar cuidados para su restablecimiento.
[/notice] [notice]

Mato asegura que el 1 de julio estará lista la receta en la que se paga más por medicamento

Ana Mato ha asegurado este martes que "se van a cumplir los plazos" y que el próximo 1 de julio se pondrán en marcha las nuevas recetas con las que los usuarios empezarán a pagar más por los medicamentos en función de su renta. Ha explicado que las comunidades autónomas están trabajando en colaboración con el Ministerios de Sanidad y "permanente reunidos" con los técnicos y con el Ministerio de Hacienda, haciendo cruces estadísticos "y sin ninguna" duda el 1 de julio se podrá comenzar a cobrar por las recetas. Mato ha explicado que las comunidades están trabajando con las farmacias y ha asegurado que "habrá las recetas que los médicos tengan que recetar a los pacientes y los pacientes seguirán recogiendo las recetas como habitualmente", por lo tanto, ha dicho, "no cambia nada el proceso".
[/notice] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="4765"]

Los socios de la UE deben a España 138 millones por asistencia sanitaria

Completar los convenios de agilización de deudas con los países de la Unión Europea, adoptar las medidas oportunas para obligar a pagar las deudas de los países iberoamericanos e impulsar las medidas legislativas oportunas para que el coste de la asistencia sanitaria prestada a los emigrantes sin recursos económicos se derive a sus país de origen. Estas son las tres principales recomendaciones que el Tribunal de Cuentas hace al Gobierno español para subsanar las importantes deficiencias detectadas en la prestaciones sanitarias a extranjeros. En su Informe de Fiscalización de la Gestión de las Prestaciones de Asistencia Sanitaria derivadas de la aplicación de los Reglamentos Comunitarios y Convenios Internacionales de la Seguridad Social, el organismo fiscalizador del Estado calcula en 138,680 millones de euros el importe de las facturas emitidas pendientes de cobro con los países de la UE a 1 de enero de 2010. [/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter