Número 265 - Mato anuncia una nueva regulación de los ensayos clínicos con medicamentos

29/06/2012

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth][picture_frame source_type="attachment_id" source_value="4996"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este jueves que el Gobierno trabaja en una nueva normativa que regulará los ensayos clínicos con medicamentos. El objetivo es mejorar la posición de España en Europa en cuanto a estos ensayos, a la vez que "se protege a los participantes y se garantiza la calidad de los resultados". Mato ha destacado que una clínica de calidad debe basarse en una investigación biomédica de calidad. En este ámbito, ha dicho, "las autoridades debemos facilitar que las ideas innovadoras se puedan aplicar a la mejora de la salud". Además, la ministra ha remarcado que deben crear "un marco legal adecuado para que los profesionales investiguen, ejerzan su labor asistencial y docente". En suma, ha destacado que busca un marco normativo sólido porque "incentivará la innovación y hará que adquiera mayor peso en la actividad económica".
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="4994"]

La sanidad pública dejará de financiar a partir de agosto un total de 425 medicamentos

Ana Mato y las comunidades han acordado dejar de financiar un total de 425 fármacos para síntomas menores a partir del próximo mes de agosto, por lo que desde ese momento los ciudadanos deberán abonar de forma íntegra el importe de estas medicinas. Así lo han acordado durante la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrada esta semana en el Ministerio, en la que han decidido que esta medida, con la que se actualiza el listado de medicamentos financiados por primera vez en 10 años, incluya excepciones para enfermos crónicos y "en aquellos casos en que lo decidan los médicos", según ha asegurado Mato. El ahorro estimado de su aplicación será de unos 458 millones de euros.
[/one_fourth]
[one_half] [notice]

Los médicos de urgencias irán a la huelga en defensa de la especialidad tras el verano

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha informado este miércoles que pretende iniciar una tanda de conversaciones con los sindicatos médicos para convocar una huelga después del verano para reivindicar nuevamente la especialidad en medicina de Urgencias y Emergencias, después de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad haya "rebajado" esta petición a un área de capacitación específica (ACE). "Ante el giro dado por Sanidad en las últimas semanas", el presidente de SEMES, Tomás Toranzo, ha señalado que se ven obligados a salir nuevamente a la calle y explicar a los ciudadanos la necesidad de que se desarrolle la especialidad, "pues los principales beneficiarios de disponer de unos profesionales bien formados son los usuarios de los servicios de urgencias".
[/notice] [notice]

La presidenta de Pfizer España, Elvira Sanz, candidata a presidir Farmaindustria a partir de octubre

La Asociación de Laboratorios Americanos de Farmaindustria ha designado a la actual presidenta de Pfizer España, Elvira Sanz Urgoiti, como candidata a la presidencia de la patronal de la industria farmacéutica en España de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de octubre. Siguiendo con el periodo de alternancia en la presidencia de la institución entre las compañías españolas, europeas y norteamericanos, en esta ocasión son estas últimas las encargadas de proponer un sucesor al actual presidente, Jordi Ramentol. Tras la designación de Sanz, que actualmente preside la asociación de laboratorios americanos, esta entidad ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la renovación de sus órganos de gobierno, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 10 de julio.
[/notice] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="4991"]

El Parlamento de Navarra acuerda recurrir al Constitucional los recortes en sanidad y educación

El pleno del Parlamento de Navarra ha acordado presentar sendos recursos de inconstitucionalidad contra varios artículos de los Reales Decretos Ley que contemplan recortes en materia de sanidad y educación. Mientras que PSN, NaBai, Bildu e I-E han apoyado la interposición de los dos recursos, UPN sólo ha apoyado la interposición al Real Decreto en materia educativa y el PPN a ninguno de los dos. El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha defendido que hay que basar los recursos al Constitucional en criterios jurídicos y ha indicado que por ello apoyan la interposición del recurso al Real Decreto en materia educativa y no así al de materia sanitaria. De esta manera, el Parlamento navarro se suma, aunque por vías ditintas, a las acciones ya emprendidas por los gobiernos vasco y andaluz.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter