Número 271 - El Gobierno prevé recortar un 22% las prestaciones a los funcionarios de Muface

21/09/2012

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth][picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5366"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
El sindicato de funcionarios CSI-F ha avanzado que el Gobierno está preparando en el marco de los próximos Presupuestos un nuevo recorte del 22% en las prestaciones sociales de 1,4 millones de funcionarios de la Administración Civil del Estado integrados en el régimen asistencial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), a los que se suman otros 700.000 beneficiarios entre hijos y otras personas a cargo sin ingresos. El sindicato asegura que el director general de esta mutualidad, Gustavo Blanco, adelantó ayer de que el Ejecutivo prepara este nuevo recorte para el colectivo de funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que se harán públicos la próxima semana en el Consejo de Ministros y del cual los sindicatos tendrán cuenta en una reunión previa de la Mesa General de las Administraciones Públicas.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5367"]

Mato convoca el próximo Consejo Interterritorial del SNS el 3 de octubre

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) se celebrará el próximo 3 de octubre y durante la cita se trabajará en una "primera aproximación" de lo que será la nueva cartera de servicios del SNS para toda España, que están estudiando todas las comunidades autónomas. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha avanzado este martes que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, le ha anunciado que el Consejo Interterritorial se va a convocar el día 3 para "iniciar los trabajos" de lo que será la nueva cartera de servicios del SNS. En rueda de prensa en Toledo, Echániz ha advertido de que la cartera del SNS "comprende centenares de pruebas diagnósticas y terapéuticas, y hay que ir revisando cada una de ellas".
[/one_fourth]
[one_half] [notice]

IU critica que algunas CCAA marcan con un código las recetas de los enfermos con VIH

El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha denunciado que "algunas comunidades autónomas o el Ministerio de Sanidad" han creado un código de pago reducido para los enfermos del VIH, que se aplica tanto para su tratamiento antiretroviral como para el resto de medicamentos que consume, que hace que los farmacéuticos conozcan que padecen esta enfermedad. "Esto es una revelación parcial de la historia clínica que queda así expuesta a farmacia o dependientes de las mismas, según sea quién le atienda, vulnerando el derecho a la privacidad", ha denunciado el diputado de IU en una pregunta escrita al Gobierno registrada por su Grupo Parlamentario en el Congreso. Tras la puesta en marcha de los nuevos niveles de pago de las prestaciones farmacéuticas, el Ejecutivo ha creado una serie de códigos que determinan los porcentajes del precio del medicamento debe ser abonado por el usuario. Sin embargo, Llamazares ha llamado la atención de que se utilice el código 'CAMP' para identificar en las recetas a las personas que padecen esta enfermedad a pesar de que sus tratamientos sean hospitalarios y no farmacéuticos.
[/notice] [notice]

PSOE e IU abandonan la primera reunión en el Congreso para acordar un pacto sanitario

Los portavoces parlamentarios del PSOE y la Izquierda Plural en materia sanitaria, José Martínez Olmos y Gaspar Llamazares, han abandonado la primera reunión que ha tenido lugar en el Congreso para alcanzar un pacto de Estado por la Sanidad porque el SNS, dicen, "ya no es universal". El objetivo de dicha subcomisión es analizar los problemas estructurales del sistema sanitario y de las principales reformas que deberán acometerse para garantizar su sostenibilidad y, por ello, ambos grupos parlamentarios se han negado a participar de lo que han tachado de "coartada y estrategia del Gobierno", tras las medidas emprendidas con el decreto ley de ahorro sanitario, que entre otros puntos deja fuera de la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.
[/notice] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5368"]

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta de Madrid

Esperanza Aguirre ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada regional por sorpresa, en una rueda de prensa en la que ha dicho que la decisión ha sido "muy dura, durísima" y que en ella han influido "acontecimientos personales vividos recientemente". Muy emocionada, ha explicado que este mismo lunes ha informado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su decisión, aunque no ha querido desvelar más del encuentro. "No acostumbro a contar lo que hablo con el presidente pero me ha comprendido", ha apuntado. Ignacio González, su vicepresidente, sustituirá a Aguirre en el cargo: "Es la persona con más experiencia y mejor dotada", ha dicho del que ha sido su número dos en el Gobierno madrileño. [/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter