Número 272 - Javier Fernández-Lasquetty seguirá al frente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

28/09/2012

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth][picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5434"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
Javier Fernández-Lasquetty fue nombrado ayer consejero de Sanidad del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Ignacio González, por lo que mantiene la cartera que ha desempeñado desde 2010. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Lasquetty comenzó a trabajar con la expresidenta del Gobierno regional Esperanza Aguirre en 1994 en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. En el Gobierno regional ha dirigido la Consejería de Inmigración y en 2010 se hizo con la Consejería de Sanidad, coincidiendo con la salida de Juan José Güemes. Por otra parte, Jesús Fermosel pasa a hacerse cargo de Asuntos Sociales, departamento del que sale Salvador Victoria para ser el 'número dos' de González desde la Consejería de Presidencia y Justicia y como portavoz. [four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5435"]

El Gobierno recorta un 13% la partida del Ministerio de Sanidad

El Gobierno recortará un 13% la partida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según han informado fuentes del Ministerio tras conocerse el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, aprobado este jueves en Consejo de Ministros. No obstante, estas fuentes han precisado que si se computa en el presupuesto una partida que quedaba pendiente con la Seguridad Social el presupuesto del Ministerio que dirige Ana Mato se incrementaría hasta el 28,6 por ciento. Una reducción presupuestaria del 13% situará la disponibilidad de Sanidad en torno a los 2.000 millones de euros.
[/one_fourth]
[one_half] [notice]

El 63% de los españoles está en contra de limitar la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares

El 63% de los ciudadanos está en contra de que se limite la atención sanitaria a los inmigrantes que están en situación irregular o 'sin papeles' en España, después de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad decidiera retirarles la tarjeta sanitaria a partir del pasado 1 de septiembre. Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por el Consejo General de Enfermería el pasado 14 de septiembre a más de 1.000 ciudadanos (el 95% de nacionalidad española) para conocer el sentir de la población ante las medidas impulsadas por la ministra del ramo Ana Mato antes del verano. En este sentido, el 91% ha asegurado estar al tanto de las medidas impulsadas y a un 63% les parecían "aceptables teniendo en cuenta la situación económica y la necesidad de reducir déficit en España".
[/notice] [notice]

El gasto farmacéutico cayó un 20% en agosto

Ana Mato ha avanzado en el Congreso que durante el mes de agosto se ha confirmado el descenso del gasto farmacéutico tras la implantación del nuevo sistema de copago farmacéutico, lo que ha permitido que en sólo dos meses se hayan ahorrado más de 400 millones de euros. En concreto, el gasto en medicamentos a través de receta oficial ha caído un 20% con respecto al del mismo mes de 2011, lo que confirma el descenso del 24% registrado en julio. Además, el número de recetas ha bajado un 9,37% y el gasto medio de las mismas también descendió un 11,8% interanual, lo que ha permitido conseguir un ahorro de 180 millones de euros que se sumarían a los 225 conseguidos en julio, ha avanzado Mato.
[/notice] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5436"]

El TC admite los recursos andaluz y asturiano contra el decreto de aseguramiento de Sanidad

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad promovidos por la Junta de Andalucía y del Gobierno del Principado de Asturias contra varios artículos del Real Decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del SNS. Aunque la admisión a trámite no paraliza la norma, es muy significativa en tanto que hace un mes el Defensor del Pueblo desestimó las más de 80 peticiones para presentar un recurso de inconstitucionalidad que le habían llegado de sindicatos, colegios de médicos y colectivos de pacientes.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter