Número 274 - Ana Mato garantiza la gratuidad de las mamografías

11/10/2012

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5606"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha adelantado esta semana que la primera parte de la nueva cartera de servicios del sistema sanitario, "por primera vez única y homogénea para toda España", estará lista antes de finales de año y ha confirmado que no excluirá las mamografías. Mato ha respondido así en el Pleno del Congreso al diputado del grupo socialista José Martínez Olmos, quien había instado a la ministra a dejar claro en sede parlamentaria que ninguna prestación actual va a dejar de ser financiada tras las elecciones gallegas y vascas. Mato ha asegurado que la cartera de servicios "se actualizará permanentemente entre todos como el Pacto de Toledo". [four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5613"]

Sanidad ahorrará en 2012 más de 1.700 millones en el gasto farmacéutico

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad prevé que a finales de año se habrán conseguido ahorrar más de 1.700 millones de euros en la factura farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS), gracias en su mayor parte a las diferentes medidas puestas en marcha como el nuevo copago farmacéutico, la desfinanciación de más de 400 medicamentos para síntomas menores o la compra centralizada de productos. Así lo ha avanzado este viernes en el Congreso la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, durante su comparecencia en la Cámara Baja para detallar el presupuesto de su departamento para 2013, en virtud de las estimaciones realizadas tras el descenso del gasto farmacéutico obtenido en julio y agosto (más de un 20% con respecto al año anterior en ambos casos).
[/one_fourth]
[one_half] [notice]

PSOE, IU y UPyD recriminan a Mato que no comparecezca ante la Comisión de Sanidad del Congreso

Los grupos parlamentarios Socialista, Izquierda Plural y UPyD han manifestado este miércoles su "malestar" porque la ministra Ana Mato aún no haya cerrado una fecha para comparecer ante la Comisión de Sanidad y Servicios del Congreso, después de que lo hiciera por primera vez en febrero y desde entonces se haya vuelto a solicitar su intervención "en numerosas ocasiones". De hecho, estos grupos han criticado que inicialmente la comparecencia estaba anunciada para después del verano, lo que hizo que se redujeran las proposiciones no de ley a debatir en la Comisión celebrada este miércoles, a la que finalmente no ha acudido Mato.
[/notice] [notice]

El 50% de los enfermos crónicos incumple su tratamiento

La abundancia de medicamentos que compone el tratamiento de un enfermo crónico solo es consumida correctamente por un 50% de los pacientes, lo que implica el riesgo de que sus dolencias empeoren o se desestabilicen, obligando a un sobreuso de los servicios. Así lo indica un documento de consenso sobre cumplimiento terapéutico, elaborado por varias sociedades científicas españolas. El incumplimiento del tratamiento se traduce tanto en el abandono de la medicación que los enfermos han adquirido en la farmacia como en la modificación por decisión propia de la dosis prescrita por el médico o la variación de los días en que hay que tomar cada fármaco. "El incumplimiento terapéutico es muy elevado en España", ha reiterado Máximo Fernández Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
[/notice] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5617"]

El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales acoge el Congreso para la Racionalización de Horarios

La sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acogido esta semana la celebración del VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que lleva por lema «Horarios, flexibilidad y productividad». «Tenemos los horarios más exóticos del mundo occidental», declaraba el pasado agosto el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, quien ve en ello una amenaza para la cohesión familiar. Moreno aboga por «una jornada más intensa», con un almuerzo más breve y que permita terminar de trabajar más temprano para poder disfrutar de la familia y el tiempo libre.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter