Número 277 - Madrid se suma a Cataluña y cobrará un euro por receta a partir de 2013

02/11/2012

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5734"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
La Comunidad de Madrid cobrará un euro por receta a partir de 2013, una medida que Cataluña empezó a aplicar el pasado mes de junio. El presidente madrileño, Ignacio González, ha justificado el nuevo recorte por su caracter "disuasorio" y ha negado que el objetivo sea recaudatorio ya que tiene "un escaso impacto económico" estimado en 83 millones de euros. González ha anunciado la medida para reducir el gasto farmacéutico en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que ha aprobado este miércoles el proyecto de ley de los Presupuestos de la región para 2013. La tasa la pagarán también los jubilados con pensiones contributivas que, además, continuarán abonando parte del importe de los medicamentos (al menos un 10% de su coste y hasta 8 euros al mes si ganan menos de 18.000 euros al años y 18 si ganan hasta 100.000). Solo quedarán exentos de pagar la nueva tasa las personas afectadas por síndrome tóxico, discapacitados, receptores de la renta mínima de inserción, personas que cobren pensiones no contributivas o parados que hayan agotado el subsidio por desempleo. [four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5735"]

El presidente de la OMC pide que los recortes "tengan un límite"

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha insistido en que los recortes que se están llevando a cabo en el Sistema Nacional de Salud (SNS) "han de tener un límite", y ha advertido a las autoridades sanitarias de que pueden desembocar en un "déficit social" que sea "insoportable". "Repasemos lo que estamos haciendo, por favor, por aquello de que rectificar es de sabios y porque nuestro pueblo lo merece", ha dicho durante su participación en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ante la ministra del ramo, Ana Mato, y otros dirigentes del ámbito sanitario ha insistido en que los recortes "afectan a la calidad asistencial y al desempeño de los profesionales sanitarios".
[/one_fourth]
[one_half] [notice]

El 88% de los españoles muestra preocupación por los recortes en sanidad

Al 88% de los españoles les preocupa que los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de Sanidad afecten a la realización de las pruebas diagnósticas de los especialistas, aunque el 80% reconoce que es necesario realizar reformas en el SNS para hacerlo sostenible. Así se desprende de una encuesta realizada a 2.650 personas de entre 18 y 65 años de todas las comunidades autónomas. El margen de error, según ha comentado el director del estudio, Eduardo Moreno, ha sido de menos de un 2%, por lo que los resultados de la encuesta tienen un nivel de fiabilidad superior al 95%. En ella se ha mostrado que la mayoría de los españoles cree que es importante reformar el actual sistema público de salud aunque "sin reducir" el gasto a esta partida presupuestaria, a la que califican de "intocable".
[/notice] [notice]

El PP propone en el Senado crear una Ponencia que aborde las nuevas adicciones legales e ilegales

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una moción, que será debatida en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, por la que se propone la creación de una Ponencia que aborde las nuevas adicciones que existen, tanto las que son legales como las que son ilegales. Además, los 'populares' esperan que en dicha Ponencia, que deberá remitir a la Comisión un informe en el plazo máximo de 12 meses, se realice un diagnóstico de las posibles adicciones de futuro y un pronóstico para poner en marcha los mecanismos oportunos para su prevención y tratamiento. En este sentido, el portavoz del PP en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, José Luis Rivera Mallo, ha recordado que en la anterior legislatura y, dentro de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, se puso en marcha la Ponencia de Estudio sobre sistemas de tratamiento y atención en drogodependencia.
[/notice] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5736"]

Martí Sansaloni toma posesión de su cargo como consejero de Salud de Baleares

El hasta ahora director general de Gestión Económica y Farmacia del Gobierno balear, Martí Sansaloni, ha tomado posesión de su cargo como nuevo consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, después de que dimitiera el pasado miércoles Antoni Mesquida. El acto ha sido presidido por José Ramón Bauzá, presidente del Ejecutivo balear, y el resto de miembros del Gobierno. Sansaloni es miembro de personal de dirección de la Consejería desde el inicio de la legislatura y, además, ha ocupado el cargo de vicepresidente de Servicios Generales del IbSalut. El nuevo consejero es licenciado en Farmacia por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter