Número 280 - Sanidad asegura que el Hospital La Princesa seguirá siendo general y con urgencias

23/11/2012

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5849"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Lasquetty, ha anunciado un acuerdo con el Hospital Universitario de La Princesa para su conversión en un centro de alta especialización en la atención a pacientes crónicos pluripatológicos de edad avanzada. El plan, ha dicho el consejero en una rueda de prensa, "no va ligado a la configuración de la plantilla" y será "compatible" con la atención al ciudadano en urgencias, consultas y en las especialidades que lo hacen un centro de referencia. Lasquetty ha destacado además que el recorte en 20,6 millones de euros en el presupuesto de este hospital no afectará a su funcionamiento, pues el Plan prevé optimizar los recursos humanos y materiales y ahorrar. El consejero, que ha comparecido junto con la jefa del servicio de Medicina Interna del hospital, Carmen Suárez, y el gerente del hospital, Miguel Ángel Andrés, ha explicado que el Plan refleja "lo que el Gobierno de la Comunidad quería y pretendía". [four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5850"]

La OCU denuncia lista de espera de 3 meses para recibir un diagnóstico

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que en la Sanidad Pública existe una lista de espera de unos tres meses de media para recibir un diagnóstico, es decir, desde que el paciente pide cita al especialista, se hace la prueba correspondiente y vuelve a la consulta para conocer los resultados. Así lo ha mostrado en su tercer estudio sobre las listas de espera en las diferentes comunidades y que tenía como objetivo conocer los plazos de acceso a la atención especializada en cardiología, cirugía general, dermatología, digestivo, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y urología; y a las pruebas diagnósticas como la ecografía, el electromiograma, la endoscopia, la resonancia magnética y el TAC.
[/one_fourth]
[one_half] [notice]

La OMC propone a los médicos manifestarse en Madrid

La Organización Médica Colegial (OMC) ha acordado en una asamblea extraordinaria proponer a las organizaciones profesionales de médicos una convocatoria consensuada de manifestación en Madrid como "signo de expresión de la unidad del colectivo ante la grave situación". En un comunicado, la OMC ha fundamentado su propuesta "ante la grave crisis en la que está actualmente sumido" el Sistema Nacional de Salud (SNS) que, a su entender, está ocasionando su "progresivo debilitamiento y le sitúa en un escenario de riesgo". Esta organización entiende que la actual situación es consecuencia de la "continua política de recortes" a la que está siendo sometido el SNS por parte de las distintas administraciones sanitarias. "La propuesta tiene como finalidad, por un lado, la defensa a ultranza del SNS y, por otro, el rechazo unánime a todo tipo de recortes que afecten a la sanidad tanto a nivel del Estado como de las Comunidades Autónomas", ha explicado.
[/notice] [notice]

CSI-F alerta de que ya hay más de 4.000 médicos y 23.000 enfermeras buscando trabajo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado que actualmente ya hay un total de 4.047 médicos y 23.873 profesionales de Enfermería en busca de trabajo, según datos de las oficinas de Empleo, lo que para este sindicato es una muestra más de los recortes que se están llevando a cabo en todas las comunidades en materia sanitaria. "La persona que se ha decidido dedicar a la sanidad no tiene otras salidas", ha denunciado el portavoz de Sanidad de este sindicato, Carlos Amaya, quien ha avanzado que han solicitado una "reunión urgente" con la ministra del ramo, Ana Mato, para tratar de poner freno a la situación que actualmente viven los trabajadores del SNS. Para Amaya, este número de profesionales sanitarios en paro supone un "derroche económico e intelectual" que "no nos podemos permitir", sobre todo si se tiene en cuenta que la formación de un médico suele costar unos 200.000 euros y la de un profesional de Enfermería asciende a unos 140.000 euros.
[/notice] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="5851"]

El ministro de Exteriores maltés Tonio Borg, nuevo comisario de Sanidad de la UE

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles el nombramiento del viceprimer ministro maltés y responsable de Exteriores, Tonio Borg, como nuevo comisario de Sanidad y Consumo, quien sustituirá en el cargo al ya excomisario John Dalli, dimitido por su presunta implicación en un caso de tráfico de influencias en la industria tabaquera. Borg ha logrado la confianza de la mayoría de la Eurocámara, pese a que verdes, liberales y socialistas habían anunciado que votarían en contra por considerar que las posiciones del candidato son ultraconservadoras en materias como el aborto, el divorcio o la homosexualidad. En concreto, el voto, que ha sido secreto, se ha saldado con la voz favorable de 386 eurodiputados, 281 en contra y 28 abstenciones. [/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter