Número 285 - Dos nuevas convocatorias de huelga tensan el conflicto sanitario madrileño

11/01/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="6221"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
La marea blanca contra el plan privatizador del Gobierno regional madrileño ha vuelto a cobrar impulso con nuevas convocatorias de huelga entre los profesionales del sector sanitario. El sindicato médico Amyts y el de enfermería Satse, pertenecientes a la Mesa Sectorial de Sanidad, han hecho un llamamiento al resto de organizaciones para que se sumen a la convocatoria «haciendo patente la unidad de los profesionales sanitarios en el rechazo». Las ejecutivas de Satse y Amyts se reunirán la semana próxima para determinar la duración de la huelga, que "no se descarta que sea indefinida, y realizar los trámites previstos en la legislación vigente para llevar a cabo la convocatoria".
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="6223"]

Dimiten directivos de 137 centros de salud de Madrid

La Plataforma de Equipos Directivos de Centros de Salud ha entregado este martes en el registro central de la Consejería de Sanidad las cartas de renuncia de 322 profesionales de 137 centros que comunican su disposición a dejar de realizar estas funciones en caso de que se lleve a cabo la externalización de 27 centros de Atención Primaria. Junto a ello, también se han presentado cerca de 3.000 firmas de profesionales que renuncian a la participación en las comisiones de centro. Ambas medidas podrían generar, en caso de hacerse efectivas, el "colapso" en la organización de los centros de salud en los que se realicen estas denuncias.
[/one_fourth]
[one_half] [info]

El PSOE presenta un recurso contra el euro por receta

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que su formación va a presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el euro por receta implantado por la Comunidad de Madrid y ha garantizado que lo hará "en perfecto acuerdo" con el Partido Socialista de Madrid y su líder, Tomás Gómez. En rueda de prensa en Ferraz, Valenciano ha rechazado que exista ninguna discrepancia con los socialistas madrileños para recurrir la tasa a los medicamentos impuesta por Ignacio González en la Comunidad de Madrid y ha explicado que "sólo ha habido que ponerse de acuerdo" sobre la fundamentación jurídica del recurso.
[/info] [info]

50.000 consultas suspendidas por la huelga médica en Madrid

Las cinco semanas de huelga indefinida de los médicos madrileños dejaron 50.000 consultas suspendidas y cerca de 6.500 intervenciones quirúrgicas aplazadas, según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad madrileña con el recuento final de las 17 jornadas de paros. Sanidad añade que, como consecuencia de la ralentización de la actividad, las altas hospitalarias descendieron un 43% respecto a un periodo equivalente sin huelga. El día que más cirugía programada fue suspendida fue el primero, el 26 de noviembre. Solo el hospital Clínico dejó de realizar 92 operaciones. [/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="6224"]

CCOO rechaza la obligatoriedad de la colegiación para los titulados universitarios del sector público

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha mostrado su rechazo a la obligatoriedad de la colegiación que el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales propone para los titulados universitarios sanitarios que trabajan en el sector público. A su juicio, el contenido de esta normativa afecta de manera "significativa" a todos los profesionales sanitarios, ya sean titulados universitarios o estudiantes. Por ello, ha asegurado que la creación del Registro de Profesionales Sanitarios, propuesto por el Ministerio de Sanidad, y la obligación de inscribirse en el mismo, debe ser "suficiente garantía" para la habilitación profesional.

[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter