Número 289 - Sanidad retrasa el copago de medicamentos en farmacias de hospitales

08/02/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="6442"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad todavía no ha publicado la resolución que establecerá el copago en cerca de medio centenar de medicamentos que son dispensados en las farmacias hospitalarias, entre los que se encuentran tratamientos contra la hepatitis C, el VIH, algunos cánceres y leucemias, artritis reumatoide o esclerosis múltiple. El pasado 11 de diciembre, el departamento de Ana Mato publicó un listado de 132 presentaciones de 46 medicamentos dispensados en los servicios de farmacia de los hospitales a pacientes no ingresados que pasarían a tener que hacer una aportación con el objetivo de "limitar su dispensación". No obstante, al pertenecer a grupos terapéuticos de aportación reducida los pacientes sólo tendrían que pagar el 10%, con un máximo de 4,20 euros. [four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="6443"]

Mato se compromete con la CE a potenciar la interoperabilidad sanitaria

Ana Mato ha celebrado esta semana tres reuniones en la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, con los comisarios europeos encargados de los asuntos de su competencia. En concreto, se ha reunido con la vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, para tratar temas relacionados con la igualdad. Asimismo, ha mantenido encuentros con el comisario de Sanidad y Consumo, Tonio Borg, y con el de Empleo y Asuntos Sociales, Lázlo Andor. Las tres reuniones han servido, según el Ministerio de Sanidad, para intercambiar impresiones sobre los asuntos de interés mutuo y, en todas ellas, la ministra ha expresado su voluntad de "colaborar en todos los ámbitos que afecten a la salud, el bienestar y los derechos fundamentales de los ciudadanos".
[/one_fourth]
[one_half] [info]

La Eurocámara pide un acceso más rápido a los medicamentos genéricos

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles -por 559 votos a favor frente a 54 en contra y 72 abstenciones- una norma que permitirá que los pacientes tengan un acceso más rápido a medicamentos genéricos más baratos. Los eurodiputados piden fijar un límite de 60 días para decidir la fijación de precios y el reembolso de medicamentos genéricos en la UE, con el fin de acelerar su disponibilidad y ahorrar dinero a los pacientes y a los sistemas de seguridad social. Las decisiones relacionadas con los nuevos medicamentos tendrán que respetar la fecha límite actual de 180 días. La Eurocámara debe ahora negociar un acuerdo con los Gobiernos sobre el contenido definitivo de esta directiva.
[/info] [info]

La sanidad se mantiene entre las principales preocupaciones de los españoles

La sanidad continúa un mes más entre las principales preocupaciones de los españoles, que al mismo tiempo no creen que su salud vaya a ser mejor a lo largo de este año, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de enero y hecho público este miércoles. Ana Mato resulta la peor valorada, tras sus colegas de Educación, José Ignacio Wert, y Empleo, Fátima Báñez. Este estudio, realizado a 2.483 personas, evidencia que la sanidad sigue situándose entre los que los españoles consideran los principales problemas del país, en quinta posición con un 12,1% de encuestados que lo consideran el principal problema. Le preceden el paro (81,1%), la economía (38,9%), la política y los políticos (30,3%) y la corrupción y el fraude (17,7%). [/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="6444"]

El presidente de SEMES se presenta a las elecciones por la presidencia de la OMC

Tomás Toranzo, presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES), integrante de la ejecutiva de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), y vicepresidente del Colegio de Médicos de Zamora, ha confirmado que ha presentado su candidatura a presidir la Organización Médica Colegial. Toranzo ha señalado que cuenta con el respaldo de la Secretaría General de CESM. "Es un momento crítico para la profesión", ha señaladoo, "y de grandes retos y me veo capacitado para afrontarlos, porque creo que es la ocasión para dar un paso adelante e implicarse más aún por esta profesión tan bonita como es la de médico".
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter