Número 294 - El paro médico alcanza un nuevo máximo histórico

15/03/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="6714"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
Febrero ha registrado el mayor número de médicos en paro de toda la historia del Sistema Nacional de Salud (SNS), aumentando el máximo histórico que hasta ahora se registraba en mayo de 2012, cuando 2.458 médicos estaban sin trabajo. En total, son 2.728 los facultativos parados en este mes, un 12,9 por ciento más que en el mes de enero. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en total son 313 los médicos que han pasado a engrosar la cola del Inem en febrero. Además, 4.205 licenciados en Medicina se han registrado como demandantes de empleo, un 5,6 por ciento más que en el primer mes del año. En la comparativa anual, el paro en Medicina crece un 50 por ciento; hay mil médicos parados más hoy que hace un año. De ellos, tres de cada cuatro son mujeres y uno de cada dos tiene más de 40 años.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="6708"]

Cataluña solo aplicará copago al transporte sanitario ordinario

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña no prevé aplicar una tasa o medida de copago al transporte sanitario ordinario, a menos que la medida venga impuesta por el Real Decreto de contención del gasto del Ministerio de Sanidad, ha señalado este martes el consejero Boi Ruiz. "No tenemos previsto cobrar el transporte ordinario, y si hay que hacerlo será por imposición de Madrid, porque el Govern de Cataluña no tiene ninguna intención de hacerlo", se ha limitado a señalar el consejero, preguntado por esta cuestión en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo. [/one_fourth]
[one_half] [info]

El PP pide la "anulación inmediata" de la subasta de medicamentos andaluza

El Partido Popular va a solicitar en el Parlamento andaluz que la Junta proceda a la "anulación inmediata" de la subasta de medicamentos convocada por la administración autonómica hasta que se produzca un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) sobre los recursos planteados por el Gobierno de la Nación contra esta iniciativa. Esta petición figura en una proposición no de Ley registrada este miércoles por el Grupo Popular para su debate en el Pleno de la Cámara autonómica, según ha anunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP de Andalucía y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario, Ana María Corredera.
[/info] [info]

Sanidad retrasa 2 meses la fecha límite de la ECOE

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad retrasará la fecha límite para solicitar el acceso a la última prueba ECOE de Medicina de Familia del 31 de marzo al 31 de mayo. Según han confirmado fuentes del propio Ministerio, “el Consejo de Estado, que ha hecho un informe favorable, ha recomendado el aplazamiento por la proximidad de fechas entre la publicación en el BOE y la fecha límite de presentación de candidaturas. La fecha prevista es el 31 de mayo de 2013”. El aplazamiento deja como una posibilidad remota la celebración de la prueba este año. En el mes de enero, las tres sociedades nacionales de médicos de Atención Primaria implicadas en el proceso propusieron al Ministerio el mes de octubre como fecha para celebrar las evaluaciones finales en las ciudades de Madrid, Sevilla y Barcelona. [/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="6709"]

Rodríguez Sendín, reelegido presidente de la OMC

El doctor Juan José Rodríguez Sendín ha sido reelegido presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) con el 82,6 por ciento de los votos, tras recibir el apoyo de 43 de los 52 presidentes de los Colegios de Médicos de España. Según informa la OMC, Rodríguez Sendín, que encabezaba una candidatura única al Consejo General de Médicos, repite como presidente del organismo y afronta su segundo mandato después de cuatro años en el cargo. Los doctores Jerónimo Fernández Torrente y José María Rodríguez Vicente han sido ratificados en sus cargos de vicesecretario y tesorero, respectivamente.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter