Número 303 - Bruselas amonesta a España por no aceptar la tarjeta sanitaria europea a turistas

31/05/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7187"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
La Comisión Europea lanzará un procedimiento de infracción contra España por no aceptar en los hospitales públicos de zonas turísticas la tarjeta sanitaria europea y obligar a los pacientes comunitarios a pagar por tratamientos que son gratuitos para los españoles. El expediente de Bruselas es el resultado del crecimiento del número de quejas recibidas sobre hospitales públicos españoles que rechazan dar tratamiento a ciudadanos con tarjeta sanitaria europea y exigen en su lugar el seguro de viajes y la tarjeta de crédito. La asistencia hospitalaria es gratuita en términos generales en España y la tarjeta sanitaria europea da derecho a su titular a ser tratado de la misma forma que un ciudadano español, según resalta la Comisión.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7186"]

El PP propone la creación de un 'MIR' para los gestores sanitarios

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha propuesto la creación de un 'MIR' para los gestores sanitarios, que a su juicio sería "un examen que fomentaría un alto nivel de exigencia y la mejor selección de quienes están al frente de los centros sanitarios". Echániz ha lanzado esta propuesta durante la inauguración del II Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria en Sigüenza (Guadalajara), ante consejeros y responsables sanitarios y sociales de toda España. Durante el acto, el popular también ha anunciado la próxima creación de un máster en gestión sanitaria en Castilla-La Mancha cuyo objetivo es "formar a futuros altos cargos" para que el sistema sanitario cuente con profesionales "bien preparados" y capaces de realizar "un buen trabajo por la sanidad". [/one_fourth]
[one_half] [info]

Los farmacéuticos catalanes reclaman 10 millones por los intereses de demora de los impagos

El presidente del Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya, Jordi de Dalmases, ha entregado este miércoles a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, cerca de 400.000 firmas para denotar la situación de "preocupación y angustia" que vive el sector ante la demora de los pagos y la deuda pendiente de 301,5 millones de euros. Tras reunirse con De Gispert, De Dalmases ha explicado: "Le hemos pedido al Parlament una priorización en el pago de los fármacos ya dispensados a los ciudadanos, y le hemos pedido también que necesitamos saber cuáles van a ser los advenimientos futuros, porque no tenemos ninguna concreción". "Se nos siguen debiendo tres meses y no sabemos en qué momento se podrá retroceder, tampoco sabemos si esto remitirá o si irá a peor, y por tanto la sensación que hay en las oficinas de farmacia en este momento es de desesperación y angustia", ha reseñado.
[/info] [info]

La Comunidad de Madrid desea que la reforma de la Ley Antitabaco sea una realidad antes de verano

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que desean que la reforma de la Ley Antitabaco sea una realidad antes de verano para poder cumplir el calendario previsto para la implantación de Eurovegas en la localidad de Alcorcón. En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno y preguntado por las posiciones que han manifestado estos días dirigentes del Gobierno central y regional sobre la posibilidad de modificar la Ley Antitabaco para que se pueda fumar en el complejo que el magnate Sheldon Adelson quiere implantar en Alcorcón, Victoria ha afirmado que "se están planteando esa reforma para que el proyecto sea una realidad". [/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7188"]

Cuarta y penúltima huelga en la sanidad madrileña

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el respaldo de la cuarta jornada de huelga convocada para este miércoles en un 2,59% (hubo un 3,25% de seguimiento en el turno de mañana y un 1,57% en el de tarde), mientras que los sindicatos elevan la cifra a un 63%. Un portavoz del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha explicado que el seguimiento en el turno de mañana de todo el personal es del 3,25%, la cifra más baja de toda la última tanda de paros (el miércoles pasado en el mismo turno el respaldo fue del 3,42%). Por su parte, fuentes sindicales han explicado que el seguimiento general ha sido del 63%, similar al de las jornadas anteriores, y que en los médicos, este respaldo se eleva ligeramente hasta el 65,3%, según la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter