Número 304 - El Tribunal Constitucional mantiene la suspensión del euro por receta en Madrid

07/06/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7239"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido este jueves mantener la suspensión del euro por receta en Madrid decretada el pasado 29 de enero, cuando admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El TC ha optado por mantener la suspensión de la medida después de que hace un par de semanas tomara una decisión similar sobre el euro por receta de Cataluña. De hecho, según argumenta, "no hay razones que justifiquen una conclusión distinta" a la alcanzada en relación a la tasa establecida por la Generalitat.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7240"]

Sanidad y el Ámbito Negociador alcanzan sus primeros acuerdos

En una nueva reunión del Ámbito Negociador, el Ministerio de Sanidad ha mostrado su predisposición a negociar la inmensa mayoría de los temas que se incluían en la propuesta sindical conjunta. Además, se ha aprobado oficialmente el Reglamento de este Ámbito de Negociación. La homogeneización de las condiciones laborales en el Sistema Nacional de Salud contemplará el análisis sobre el impacto -negativo para las organizaciones- de la ampliación de la jornada del profesional sanitario a las 37.5 horas. Se prevé que entre septiembre y diciembre comenzarán las negociaciones. [/one_fourth]
[one_half] [info]

Cataluña retrasa el pago de las farmacias de abril

El Govern de la Generalitat de Cataluña ha retrasado de nuevo el pago de la factura farmacéutica a las boticas correspondiente al mes de abril, que asciende a 115 millones de euros, lo que sumado a las facturas pendientes de noviembre y diciembre supone una deuda total de 309,1 millones. El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya ha explicado que el concierto firmado con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) establece que el pago debe producirse a día 5, y por ello "todo lo que pasa de ese día deja de ser una situación de normalidad".
[/info] [info]

El Gobierno estudia multar a los padres de menores que sufran comas etílicos

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, ha anunciado que la futura ley para prevenir el consumo de alcohol en menores podría incluir multas o sanciones a aquellos padres o tutores cuyos hijos ingresen repetidamente en Urgencias por haber sufrido un coma etílico causado por el consumo de alcohol. Así lo ha anunciado en un acto durante la presentación de la campaña 'Los que no' para la prevención del inicio temprano en el alcohol en menores puesta en marcha por la Asociación Dual, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. [/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7241"]

Última huelga sanitaria en Madrid contra la privatización de la gestión de seis hospitales

Los ocho sindicatos convocantes de la quinta huelga de sanidad en lo que va de año han cifrado en el 64,3% el seguimiento del paro este martes en el turno de mañana, mientras que la Consejería de Sanidad lo ha situado en el 2,96%. La participación ha sido mayor en los hospitales de Arganda del Rey y Gregorio Marañón, así como en los centros de salud de la zona de Vallecas, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, según el portavoz del sindicato de médicos AMYTS, Pablo Martínez.
[/one_fourth_last]