Número 305 - Las críticas a la privatización empujan a Hima San Pablo a replantearse su oferta

14/06/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth][picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7330"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
El grupo puertorriqueño Hima San Pablo opta a gestionar tres hospitales, Parla, Aranjuez, y San Sebastián de los Reyes; si finalmente se retirase, dos de los cinco lotes quedarían desiertos, es decir, tres de los seis hospitales que la Comunidad de Madrid pretende privatizar se quedarían sin ninguna empresa interesada en optar a su gestión. En una entrevista con la Cadena SER, el presidente del grupo admite que las críticas de la marea blanca y la batalla judicial contra la privatización han hecho mella: "ir a un sitio donde a uno no le quieren no es bueno". Por eso, los accionistas del grupo puertorriqueño Hima San Pablo están muy preocupados, y la prueba, es que están estudiando dar marcha atrás a su oferta. "Nuestra Junta de Directores está preocupada por las críticas y por las objeciones que han presentado los propios médicos. Por eso, tenemos dudas sobre nuestra participación en este concurso, porque no queremos imponernos, no queremos crear malos sentimientos", ha explicado el Presidente de la Junta de Directores de esta empresa, Joaquín Rodríguez.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7267"]

Más del 50% de los españoles cree que el SNS ha empeorado en los últimos 5 años

El 53 por ciento de los españoles afirma que el acceso a los servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha empeorado en los últimos cinco años, según el Informe Global @dvisor de IPSOS, de donde se desprende que es la población española la que peor percepción tienen de su Sanidad pública, muy por debajo de la que franceses e italianos tienen de sus respectivos sistemas. La valoración española en cuanto al acceso a los servicios de la Sanidad cae 171 puntos, cuando la media a nivel mundial se sitúa en más 32 puntos. Si se desglosa cada uno de los ámbitos, los españoles califican la evolución en los últimos años como muy negativa, dando -5 al acceso a médicos, -47 al acceso a tratamientos y medicamentos, -39 a tests y pruebas de diagnóstico, o -34 a la hora de acceder a un hospital. [/one_fourth]
[one_half] [info]

Mato reitera que CCAA no son competentes para convocar subastas de medicamentos

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha recalcado este miércoles que las comunidades autónomas "no son competentes" para convocar subastas de medicamentos, como ha hecho Andalucía y por lo que el Gobierno ha recurrido ante el Tribunal Constitucional, pero, además, ha señalado que la subasta andaluza "rompe el mercado de medicamentos" y "pone en riesgo el acceso a tratamientos en perjuicio de los pacientes". La responsable de Sanidad ha respondido así a una pregunta formulada durante la sesión de control al Gobierno por el diputado socialista José Martínez Olmos, que quería que explicase el objetivo que persigue con su intención de prohibir por ley la subasta andaluza, en alusión a una enmienda que el PP ha presentado a la reforma de la Ley del Medicamento y que propone impedir modificaciones y rebajas en el precio industrial de los medicamentos, a no ser que se realicen en todo el territorio nacional.
[/info] [info]

Sanidad aumentará un 9% sus ingresos por tasas administrativas sobre medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aumentará un 9 por ciento sus ingresos por la tramitación de procedimientos de autorización, modificación, renovación o mantenimiento de medicamentos en el mercado o la realización de evaluaciones científicas de los que ya están aprobados, gracias a la reforma de la Ley del Medicamento que se está tramitando en el Congreso. Así lo ha asegurado la titular del ramo, Ana Mato, durante el debate en el pleno de la Cámara Baja de una enmienda a la totalidad presentada por la Izquierda Plural al proyecto de Ley que permitirá dicha reforma, que ha sido rechazada tras no contar con el apoyo del resto de partidos de la oposición salvo el PSOE. [/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7268"]

El PSM tilda de "farsa" el reparto de hospitales porque se hizo "de antemano"

El PSM considera que el Ejecutivo regional ya ha "consolidado la farsa" de la concesión de la gestión de hospitales madrileños, que es un "negocio" que "parece" repartido de antemano entre compañías "muy determinadas", que, además, preocupan al PSM por su "solvencia financiera y su capacidad técnica". Así lo ha dicho este lunes el secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, quien cree que "parece que alguien ha hablado antes" y ha repartido "de manera clara" los seis hospitales.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter