Número 308 - Las adjudicatarias de los 6 hospitales de Madrid se comprometen a ampliar las consultas

05/07/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth][picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7422"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
Las empresas gestoras de los seis hospitales que este jueves han resultado adjudicatarias en el proceso de externalización sanitaria se han comprometido a mantener íntegramente la actual cartera de servicios y a ampliar las consultas e intervenciones quirúrgicas en horario de tarde, al tiempo que mantendrán e intensificarán las de la mañana. Así lo ha detallado este jueves el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras dar cuenta al máximo órgano de gobierno de la región de la propuesta de adjudicación definitiva a estas empresas. Lasquetty ha comentado que éstas se han comprometido también a generar "sistemas más ágiles para tratar a los pacientes, como el seguimiento telefónico posterior a la alta en urgencias".
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7423"]

La reforma de la Ley del Medicamento supera tres vetos a la totalidad en el Senado

La reforma de la Ley del Medicamento continúa su trámite legislativo de urgencia con el fin de que pueda estar aprobada antes de que termine el verano. Este miércoles, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha votado las enmiendas al texto remitido por el Congreso de los Diputados, de las que se han aprobado dos de PSOE, dos de Entesa y la totalidad de las presentadas por el Partido Popular, que tiene mayoría absoluto en la Cámara Alta. Asimismo, se han rechazado tres vetos a la totalidad de la reforma, presentados por el Grupo Socialista, Entesa pel Progrés de Catalunya (GPEPC) y el Grupo Mixto. [/one_fourth]
[one_half] [info]

Las compañías farmacéuticas publicarán todas sus relaciones financieras con los profesionales sanitarios

La Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA), en la que está integrada la patronal española Farmaindustria, ha anunciado la publicación de su Código de Transparencia, que exige que, a partir de 2016, todos los miembros de EFPIA publiquen las transferencias de valor realizadas a profesionales y organizaciones sanitarias en 2015. EFPIA se compromete así a introducir mayor transparencia en las relaciones de la industria con profesionales y organizaciones sanitarias, por entender que es necesario proporcionar un marco de colaboración bien gestionado para que estas relaciones sean lo más transparentes posibles.
[/info] [info]

Las reformas sanitarias han dejado sin tarjeta a 873.000 inmigrantes

Amnistía Internacional (AI) critica que las reformas en materia de sanidad han dejado a 873.000 inmigrantes sin tarjeta sanitaria en España "impidiendo o dificultando" su acceso al sistema sanitario, e "incluso poniendo en ocasiones su vida en riesgo". En una rueda de prensa en Palma, el director de AI España, Esteban Beltrán, ha considerado esta medida "regresiva" y "discriminatoria" y ha pedido que se modifique el Real Decreto-Ley aprobado el uno de septiembre del año pasado, en el que, según AI, se "limita" el derecho a la salud de las personas inmigrantes, que tienen que pagar para recibir asistencia sanitaria, incluida la primaria. [/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7424"]

Euskadi implanta el copago farmacéutico

El Gobierno vasco ha comenzado a aplicar el copago farmacéutico a partir de este lunes, 1 de julio, en cumplimiento del auto del Tribunal Constitucional que suspendió el decreto del Ejecutivo autónomo que pretendía evitarlo. El copago se ja implantado a la vez en todos los territorios y en la totalidad de las farmacias de la comunidad autónoma. Las aportaciones derivadas del copago farmacéutico en Euskadi se situarán, según las primeras estimaciones del Ejecutivo vasco, entre los 16 y los 20 millones de euros anuales.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter