Número 311 - El TSJM levanta la suspensión de la externalización sanitaria

26/07/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7527"] [/one_fifth] [four_fifth_last]
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado levantar la suspensión cautelar provisional, decretada el pasado día 10 de julio, que había decretado sobre el proceso de externalización de seis hospitales públicos de la región, según consta en el auto de la sección tercera de la Sala de los Contencioso Administrativo remitido este miércoles por el alto tribunal madrileño. Esta decisión deviene de la inadmisión del recurso contencioso administrativo presentado por el PSM al entender la sala que los socialistas "no ostentan de ningún modo un 'interés legítimo' en orden a la impugnación" de la resolución sobre los pliegos. El TSJM fundamenta su decisión de no admitir a trámite el recurso de los socialistas contra el proceso al entender que no tienen legitimidad para impugnar la resolución de la Consejería de Sanidad, puesto que no son parte directa del proceso, precisamente uno de los argumentos que había planteado el Gobierno regional en sus alegaciones. Ante esta decisión cabe recurso de reposición en el plazo de 5 días ante el mismo tribunal.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7529"]

De Guindos anuncia una partida extraordinaria para I+D+i después del verano

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha anunciado que espera "contar en breve" y, "en la medida en la que la estabilidad presupuestaria lo permita", con una partida "extraordinaria y adicional" para la I+D+i, que se aprobará para después del verano. Así lo ha confirmado el titular de Economía durante su comparecencia extraordinaria en la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara Baja, a la que ha asistido para realizar un balance de la situación económica española. Además, ha señalado que se está trabajando para diseñar un marco presupuestario plurianual, que dote al sistema de la estabilidad suficiente para afrontar los compromisos de largo plazo.
[/one_fourth]
[one_half] [info]

Sanidad exigirá ser «mujer estéril» para acceder a la reproducción asistida pública

Ser «mujer estéril» será el requisito determinante para poder acceder a tratamientos de reproducción asistida en el sistema sanitario público, tal y como se ha acordado hoy en el Consejo Interterritorial de Salud, que ha presidido la ministra de Sanidad, Ana Mato. La inclusión del requisito de esterilidad en la cartera de servicios básica común ha generado el rechazo de algunas comunidades autónomas como Andalucía, el País Vasco, Canarias y Asturias y de las asociaciones de homosexuales al entender que deja fuera de la financiación pública a lesbianas y mujeres sin pareja que pueden ser fértiles pero que necesitan de estos tratamientos para poder ser madres. [/info] [info]

Farmaindustria alerta contra la declaración de equivalencias terapéuticas de fármacos distintos que hacen algunas CCAA

Farmaindustria ha expresado este martes su "oposición y preocupación" ante el anuncio de varias comunidades autónomas y hospitales de convocar concurso de compra de medicamentos por Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATEs) y alerta ante la declaración de equivalencias de fármacos distintos realizado por diversos organismos regionales "sin competencia legal ni la base científica necesaria". Se unen de esta forma a los posicionamientos en contra que se han venido haciendo públicos en las últimas semanas por parte de la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, la Federación de Asociaciones Científico Medicas de España (FACME), la Sociedad Española de Oncología Médica, la Sociedad Española de Reumatología o la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, entre otros, así como diferentes asociaciones de pacientes, que han expresado su preocupación por estas medidas. [/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7530"]

Sanidad incorpora el cribado de cáncer colorrectal en el SNS para toda la población mayor de 50 años

Todos los hombres y mujeres mayores de 50 años, y hasta los 69 años, podrán someterse al cribado del cáncer colorrectal, una prueba que será incluida dentro de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), según ha anunciado este martes la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tras la reunión con las comunidades autónomas dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Así, por primera vez, todos los servicios de salud incorporarán las pruebas para la detección precoz de este cáncer pues "detectarlo a tiempo es clave", ha señalado.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter