Número 313 - El Tribunal Superior detiene la privatización sanitaria de Madrid

13/09/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7644"] [/one_fifth] [four_fifth_last]

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha vuelto a suspender cautelarmente el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem). El TSJM ha acordado la suspensión del proceso después de que el sindicato médico justificara que es una parte legitimada para recurrir este concurso, que adjudicó en agosto a tres empresas la gestión de estos seis hospitales. Según el auto, la modificación del sistema de gestión "es de unas dimensiones tan extraordinarias (...) que harían muy difícil, sino imposible, en caso de que no se accediera a la medida cautelar de suspensión y se estimara el recurso, volver a la situación anterior".
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7645"]

María José Sánchez Rubio, nueva consejera de Salud de Andalucía

Susana Díaz ha elegido a su nueva consejera de Salud de Andalucía: María José Sánchez Rubio. La hasta ahora delegada del Gobierno de Granada completa así las quinielas que señalaban un cambio en la titular de la cartera que hasta ahora dirigía María Jesús Montero, que ocupará la titularidad de la Consejería de Hacienda. Sánchez Rubio es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social y Gerontología. Con anterioridad a su etapa como delegada del Gobierno en Granada, la nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales fue delegada de Asuntos Sociales en esta provincia. [/one_fourth]
[one_half] [info]

El gasto farmacéutico per cápita en España es casi un 10% inferior a la media europea

La presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, participó el pasado viernes en Santander en el XIII Encuentro de la Industria Farmacéutica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde analizó la situación actual de la industria farmacéutica en España y sus retos más importantes en la actual coyuntura, y brindó al Ministerio de Sanidad el apoyo del sector para alcanzar un acuerdo de mutua colaboración y recuperar un marco de entendimiento que permita reconocer el medicamento como una potente herramienta de salud para los ciudadanos. Durante su intervención, reiteró el compromiso del sector con la sostenibilidad del sistema público de salud y con la innovación biomédica, y ofreció a las Administraciones Sanitarias la colaboración necesaria para hacer compatible la sostenibilidad y la innovación, en beneficio de la economía, del sistema sanitario y de los ciudadanos.
[/info] [info]

Madrid recurrirá el auto del TSJM que paraliza la externalización

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo regional va a recurrir el auto del TSJM que suspende cautelarmente otra vez el proceso de externalización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al que Lasquetty ha llevado un informe sobre el auto, ha avanzado que "los servicios jurídicos de la Comunidad están estudiando el contenido del auto", y que lo van a recurrir. Además, ha dicho que en su parte dispositiva "suspende una resolución que ya ha sido ejecutada, que es la convocatoria del concurso". [/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7646"]

País Vasco y La Rioja firman un convenio en materia de salud

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han firmado este jueves un convenio en materia de salud por el que se "garantiza la asistencia sanitaria a todas y todos los ciudadanos de ambas Comunidades". Según Urkullu, se trata de acuerdo que nace desde las personas y que busca mejorar la convivencia entre ambas comunidades. Queda demostrado, en palabras del Lehendakari, "que la vía del diálogo y el acuerdo es más efectiva que la confrontación". Además del ámbito sanitario, ambos Gobiernos se han comprometido a trabajar en materias de interés común, como pueden ser sector agrícola y vinícola, la investigación y el desarrollo, el turismo o el emprendimiento empresarial.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter