Número 318 - La deuda de la Administración con la industria farmacéutica alcanza los 4.100 millones

18/10/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7832"] [/one_fifth] [four_fifth_last]

Farmaindustria ha valorado positivamente la última fase del Plan de Pago a Proveedores 2013 anunciado recientemente por el Gobierno, del que confía que la industria farmacéutica cobre los 3.500 millones de euros acumulados hasta el mes de mayo por suministro de medicamentos a hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS). La patronal de la industria farmacéutica considera que con esta segunda fase del Plan "se devuelve la confianza de los sectores y se mejora la imagen de España en el exterior". A 31 de agosto de 2013, la deuda de las Administraciones Públicas con los laboratorios farmacéuticos ascendía a unos 4.100 millones de euros, con una demora media en los pagos de 261 días.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7831"]

El TSJM acuerda aunar en una sola sala todos los recursos contra la externalización

El presidente de la sala de lo Contencisoso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, ha acordado aunar en una sola sala todos los recursos presentados contra la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se procedía a externalizar la gestión de seis hospitales públicos de la región para evitar dictámenes que sean "contradictorios". En la diligencia de ordenación, el presidente de la Sala se dirige a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) para explicar que adopta esta disposición dado que existen "diferentes secciones de la Sala" con "distintos recursos" que tienen como objeto la impugnación de la resolución del Gobierno regional.
[/one_fourth]
[one_half] [info]

El paro médico crece un 25% en septiembre

Las estacionalidad del empleo en el sector sanitario deja una curva clara año tras año en los niveles de paro. Después de tres meses de descenso en el número de profesionales sanitarios sin trabajo, septiembre reinicia la escalada del desempleo con el finiquito masivo de gran parte de los contratos de sustituciones de verano. Según reflejan las estadísticas mensuales publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en septiembre crece un 24,3 por ciento el paro médico, hasta los 2.217 facultativos desempleados (434 más que en agosto con derecho a prestación) y 4.142 demandantes de empleo (6 más, +0,14%). Donde más sube el índice es entre los médicos de entre 30 y 39 años (33,2 por ciento más de parados respecto a agosto), aunque la mayor bolsa de desempleados se concentra en los mayores de 44, que supera por poco el millar de parados (20,7% más que el mese pasado). Dos de cada tres médicos sin empleo siguen siendo mujeres.
[/info] [info]

Los oncólogos y los pacientes denuncian el retraso en la comercialización de nuevos fármacos

Los médicos especializados en el cáncer de mama y las pacientes han denunciado el retraso en la comercialización de nuevos fármacos, una vez concluidos los ensayos clínicos. Además, han avisado de que, en "muchos casos", la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), tarda una media de dos años más que el resto de las agencias reguladoras europeas en aprobar los medicamentos. Con motivo del día internacional del cáncer de mama, que se celebrará el próximo día 19, los médicos y pacientes han querido denunciar que la "solución no es recortar, sino reformar racionalmente". Además, señalan que "no es gastar menos, sino gastar mejor". [/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7830"]

CiU propone un fondo para financiar innovaciones farmacoterapéuticas

CiU insta al Gobierno a crear un Fondo Sanitario específico para la financiación de las innovaciones farmacoterapéuticas, aprobadas por el Ministerio de Sanidad e incluidas en el catálogo de medicamentos de financiación pública. Según explica, dicho fondo sería finalista y adicional a cualquier otro fondo o dotación destinada a prestaciones de bienes o servicios sanitarios y además quiere que sea distribuido entre comunidades autónomas, por los criterios que se determinen en la conferencia sectorial, con la finalidad de que las administraciones autonómicas puedan asumir la financiación de los costes de las innovaciones.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter