Número 322 - PSOE y CiU piden un fondo estatal que ayude a las CCAA a pagar los medicamentos innovadores

15/11/2013

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7957"] [/one_fifth] [four_fifth_last]

Convergencia i Unió (CiU) y PSOE van a solicitar al Gobierno que cree un fondo adicional con el que ayude a las comunidades autónomas a financiar los nuevos tratamientos innovadores que se van incorporando al Sistema Nacional de Salud (SNS). La propuesta la ha comentado este jueves la portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso, Conxita Tarruella, durante su participación en la mesa redonda 'Modelos de Innovación en Europa: un nuevo horizonte sanitario para España'. De hecho, el grupo ha registrado una proposición no de Ley en el Congreso al respecto, que se debatirá previsiblemente la próxima semana en la Comisión de Sanidad de dicha Cámara, para que el Gobierno ponga en marcha una línea de crédito que permita que los nuevos medicamentos aprobados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) puedan estar a disposición de profesionales y pacientes.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7958"]

Economía ‘suaviza’ la Ley de Colegios Profesionales

El Ministerio de Economía y Competitividad ha enviado al Consejo de Estado el borrador definitivo del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales. Este documento, que será aprobado por el Consejo de Ministros en poco más de un mes, modifica sustancialmente la anterior versión del 2 de agosto. Economía ‘suaviza’ la capacidad del Gobierno para intervenir en los colegios y destituir a las juntas de gobierno si éstas no cumplen con sus funciones públicas. Se elimina la potestad del Estado para destituir al equipo directivo y asumir la gestión temporal del colegio si éste no supera una auditoría o no publica su memoria anual, entre otros motivos de intervención.
[/one_fourth]
[one_half] [info]

Los profesionales sanitarios, los trabajadores más requeridos en la UE

Los profesionales sanitarios son los trabajadores más requeridos en la Unión Europea, según el informe de noviembre 'European Vacancy Monitor', que elabora la Comisión Europea. En lo que va de año, se han contratado a 986.000 médicos en la UE, casi 50.000 más que el año pasado. La contratación de personal de cuidados en servicios de salud ascendió a 3.650.000 trabajadores, casi 100.000 más que la cifra registrada a esta alturas de 2012; 1.772.000 enfermeros, con un incremento de cerca de 80.000 trabajadores, y 850.000 en el área de otros profesionales asociados a la salud, lo que supone 50.000 más incorporaciones que en noviembre de 2012. Los técnicos sanitarios aparecen como la cuarta profesión más demandada en el continente.
[/info] [info]

El PSOE quiere blindar por ley el derecho universal a la sanidad y limitar la colaboración público-privada en el SNS

El PSOE quiere regular por ley el derecho a la atención sanitaria y la protección de la salud en un sistema sanitario de carácter público, así como la colaboración público-privada dentro del SNS, para que ésta sea "meramente complementaria" y se someta a unas garantías de calidad y control. Así se desprende del documento de propuestas que el principal partido de la oposición ha elaborado para la Conferencia Política celebrada en Madrid, en el que recogen una serie de reformas y medidas destinadas a garantizar una sanidad. En el mismo, los socialistas aseguran que promoverán una nueva normativa que permita la recuperación de la cobertura universal del derecho a la atención sanitaria y la protección de la salud en un sistema sanitario público, derogando así el Real Decreto de la reforma sanitaria impulsada hace un año por Ana Mato.
[/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="7959"]

Sanitarios, políticos y sindicatos, en contra de fumar en Eurovegas

Representantes de enfermeros, farmacéuticos, médicos y otras especialidades sanitarias, así como partidos políticos, sindicatos y asociaciones de pacientes han manifestado este martes su oposición a que se cambie la ley que prohíbe fumar en los espacios de ocio, ante un posible cambio para que se pueda permitir fumar en Eurovegas. En concreto, este rechazo ha sido mostrado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT); los Consejos Generales del Colegios de Enfermería, Farmaceuticos, Médicos y Psicólogos; la Organización Colegial de Dentistas; las Sociedades Españolas de Cardiología y Salud Pública y Administración Sanitaria; la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); el Partido Socialista Obrero Español (PSOE);Izquierda Unida (IU);Unión para el Progreso y la Democracia (UPYD);Unión General de Trabajadores (UGT);Comisiones Obreras;Iniciativa Ciudadana “Por qué Nosotros Sí”; la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón y la Organización de Consumidores y Usuarios.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter