Número 340 - Ana Mato se queda en el Ministerio de Sanidad

11/04/2014

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8634"] [/one_fifth] [four_fifth_last]

Ana Mato seguirá al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así se confirma después de hacerse pública la lista completa del Partido Popular para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. A pesar de que su nombre sonaba con insistencia para ocupar uno de los primeros puestos de la candidatura, finalmente la titular del ramo no estará entre los 54 miembros del partido que se presentarán a los comicios. Además del de la ministra, otro de los nombres del sector sanitario que había entrado en muchas quinielas para viajar a Europa, el de José Ignacio Echániz, tampoco aparece en la lista definitiva del PP. El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del partido y consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha, ya aseguró este miércoles que no estaba en sus planes ni en los del partido que su nombre estuviera presente en la candidatura a las elecciones.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8635"]

Farmaindustria recurre la cuarta subasta andaluza de medicamentos

Farmaindustria ha anunciado que interpondrá un nuevo recurso contencioso-administrativo contra la cuarta convocatoria pública del Gobierno andaluz para la selección de medicamentos a dispensar en oficinas de farmacia, lo que se conoce como subasta de medicamentos, al entender que "vulnera la legislación vigente", y por ello confía también en que el Ministerio de Sanidad también recurra la medida ante el Tribunal Constitucional. La resolución andaluza, según denuncia la patronal de la industria farmacéutica en España, supone un "quebranto" del actual marco regulatorio español ya que contraviene lo dispuesto en el artículo 88.1 de la Ley del Medicamento.
[/one_fourth]
[one_half] [info]

Rodríguez Sendin propone que haya enfermedades "blindadas" cuyos medicamentos sean gratis

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, propone que determinadas enfermedades estén "blindadas" al copago y los medicamentos que sirven para tratarlas sean gratuitos para todos los ciudadanos, para evitar que haya pacientes que no puedan tomarlos por motivos económicos. "Hay cierto tipo de medicamentos con los que no se puede tener ninguna duda, y por eso hay que darlos gratis", según ha asegurado en el marco de una jornada del Consejo Social de la OMC para debatir sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del modelo sanitario español.
[/info] [info]

Bruselas insta a los gobiernos a mejorar la eficacia de su sistema de salud y su acceso para los ciudadanos

La Comisión Europea ha instado este viernes a España y al resto de países de la Unión Europea a reforzar la eficacia de sus sistemas de salud públicos, a mejorar su acceso para la población y a mejorar la capacidad de adaptación de los sistemas y les ha animado a aprovechar ayudas europeas como los fondos de estructuras para reformar sus sistemas de salud bajo presión por el aumento de los costes y la reducción de los presupuestos por la crisis y el aumento de las perspectivas de vida. El Ejecutivo comunitario ha recomendado a los Estados miembros promover evaluaciones de rendimiento para medir resultados pero garantizando la seguridad y calidad de los servicios para los pacientes y desarrollar un enfoque integral de cuidados para evitar la dependencia excesiva en hospitales como forma de reforzar la eficacia de sus sistemas de salud.
[/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8636"]

Los genéricos crecieron un 10,4% en el primer trimestre

La venta de genéricos en oficina de farmacia durante el primer trimestre del año ha aumentado un 10,4 por ciento en valores, según datos proporcionados por hmR. El crecimiento en número de envases ha sido del 7,3 por ciento, siempre tomando como referencia el mismo periodo de 2013. La consultora destaca esta subida frente al mercado general, que ha mostrado cierta estabilidad, con incrementos del 0,6 y 0,4 por ciento en valores y unidades, respectivamente. En cuanto al mes de marzo, el mercado total ha facturado un 0,8 por ciento más vendiendo un 0,1 por ciento menos de envases. Los genéricos han vendido un 9,9 por ciento más (un 6,6 por ciento más, si medimos en número de envases), mientras que las ventas de medicamentos de marca cayeron un 2,1 por ciento en valor (un 3,4 por ciento en unidades).  
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter