Número 341 - La Ley de Colegios, preparada para pasar por el Consejo de Ministros

25/04/2014

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8661"] [/one_fifth] [four_fifth_last]

La Ley de Servicios y Colegios Profesionales está preparada para su aprobación en el Consejo de Ministros. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el anteproyecto se encuentra a punto de iniciar su tramitación parlamentaria durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica. El ministro ha anunciado la mejora de la previsión de la economía española y ha señalado que el PIB crecerá a una media del 1,5 por ciento de media entre 2014 y 2015. De Guindos ha manifestado que la Ley de Servicios y Colegios Profesionales permitirá reducir el número de profesiones con colegiación obligatoria, simplificar las estructura de las corporaciones y abaratar los costes para los profesionales.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8662"]

La Comunidad de Madrid pagará los medicamentos a los madrileños pero no a los extranjeros

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico pagará los medicamentos de dispensación hospitalaria a los madrileños en el caso de que se instaure el copago de estos fármacos como estipuló el Ministerio de Sanidad, pero en cambio ha apostado por la implantación de un mecanismo para cobrar estas medicinas a los extranjeros atendidos en la Comunidad. "Si hay que aplicarlo sólo le puedo garantizar que a los ciudadanos de Madrid se los pagará la Comunidad", según ha destacado en una visita al centro de coordinación de emergencias de la Comunidad de Madrid, con lo que se sumaría a otras comunidades gobernadas por el PP como Castilla-La Mancha.
[/one_fourth]
[one_half] [info]

Uno de cada siete estudiantes se quedará sin plaza MIR

"Se estima que a partir de ahora al menos uno de cada siete estudiantes no va a tener plaza en el examen MIR, por lo que se tendrá que ir al extranjero a especializarse o dedicarse a otros empleos no relacionados con su cualificación", ha denunciado Álvaro Cerame, vicepresidente de Asuntos Externos de la CEEM. De este modo, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina ha criticado la subida de la nota de corte en el último examen MIR ya que "ha dejado a 1.400 estudiantes españoles fuera". Para el nuevo presidente de CEEM, Juan Pablo Carrasco, "el MIR debería ser una prueba ordenatoria y ningún estudiante debería quedarse fuera porque así hay muy pocas posibilidades para trabajar en España y habrá que salir al extranjero para ejercer como médicos". Por otro lado, los estudiantes de Medicina también han rechazado el proyecto de troncalidad que plantea el ministerio ya que creen que reduce su capacidad de elección como estudiantes, y han pedido reunirse para acercar posturas sobre este tema.
[/info] [info]

El Congreso rechaza mejorar la protección socio-laboral y económica a enfermos de cáncer

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha rechazado este miércoles, con 23 votos en contra y 18 a favor, la proposición no de Ley presentada por el BNG que pretendía mejorar la protección socio-laboral y económica de las personas que padecen cáncer. La propuesta iniciada a instancias de una ciudadana viguesa con cáncer, Beatriz Figueroa, ha sido rechazada en su totalidad con los votos en contra del Partido Popular. No obstante, el Pleno del Congreso de los Diputados todavía tiene que debatir la proposición de Ley referente a esta petición.
[/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8663"]

La OMS pide fortalecer la lucha contra el tabaco y el cigarrillo electrónico

El director de la Tobacco Free Initiative de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Armando Peruga, ha instado a los gobernantes a tomar medidas contra el tabaco y el cigarrillo electrónico, para "impedir que los esfuerzos de control del tabaco se debiliten y evitar que se vuelva a normalizar su consumo". Lo ha dicho en la 'Jornada Cigarrillos electrónicos: interrogantes abiertos', celebrada este martes en Barcelona, donde ha recordado que los cigarrillos electrónicos son de "baja ayuda" para dejar de fumar. Por ello, se ha mostrado partidario de reducir al mínimo los posibles daños para los usuarios y los no usuarios de estos cigarrillos electrónicos. [/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter